Mañana martes, a las 11:30 horas, los colegios Ntra. Sra. De los Dolores y el Colegio Público de San Gregorio participarán de una Cadena Humana para trasladar más de mil títulos desde la anterior biblioteca, situada en la calle Cuatro Esquinas, número 9, a la nueva ubicación, situada en la planta primera de la antigua Cámara Agraria, en calle Cuatro Esquinas, número 4. La distancia entre los dos edificios ronda poco más de cien metros en línea recta. El recorrido que pasará por el cruce de calle, será cortado al tráfico por la Policía Local de 11:00 hs./14:00 hs.

El objetivo de la actividad es invitar a los escolares a formar parte de la Cadena porque el cambio de la biblioteca nos afecta a todos, pero además para involucrarles desde un principio con ella y hacerles sentir que es un lugar cercano, como si se tratara de su propia casa. Un espacio donde poder soñar, sentir, jugar y vivir.

Una vez concentrados los seis grupos de escolares, de tercero y cuarto de primaria, se procederá a un sorteo para saber qué centro escolar será el encargado de colocar el primer libro. Seguidamente, cuando la Cadena esté formada, saldrá de la Biblioteca Eugenio Frutos el primer libro “De la A a la Z con don Quijote”, y tras él todos los demás títulos y colecciones que emprenderán un viaje sin retorno, como Los Clásicos de Disney ( Alicia en el País de las maravillas, Dumbo, Peter Pan…), Las aventuras de Gerónimo Stilton y las de Lobito, Sapo y Sepo, El monstruo de colores, Lili, Willy el tímido, La diversión de Martina, Busca los dinosaurios…, etc.

Todos los libros de la sección infantil, excepto los libros más antiguos, los deteriorados y los menos leídos, serán colocados junto a otras novedades en estanterías funcionales para el disfrute y uso de nuestros usuarios.

Lali Cortés