Próximamente Sus Majestades los Reyes de Oriente llegarán a Guareña. Como se ha informado previamente en anteriores comunicados, para ese día estaba previsto que los Reyes Magos desfilaran en una única carroza por el mayor número de calles posibles de la localidad, sin repartir caramelos y sin poder acompañar a la cabalgata en todo el recorrido. De esta manera, los Reyes recorrerían un gran número de calles sin que los niños tuvieran que salir de sus casas. Sin embargo, desde la Dirección General de Salud Pública se emite respuesta a los diferentes ayuntamientos informando que tal como establece el artículo 3.1 del anexo que acompaña a la Resolución de 11 de diciembre de 2020, quedan prohibidas las cabalgatas tradicionales, independientemente del número de carrozas que la formaran, no pudiendo circular carrozas por las calles de la localidad, siendo solo posible la realización de cabalgatas estáticas.

Siguiendo el plan establecido, Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente visitarán Guareña el próximo martes 5 de enero para llevar a cabo la lectura de su comunicado.

Antes de la lectura de este comunicado, estarán ubicados debajo de los portales del ayuntamiento desde las 16:00 a las 19:00 horas para que todos los niños que quieran verlos puedan acercarse y saludarlos, guardando todas las medidas de seguridad. Para este fin se habilitará un recorrido con entrada por Calle Grande y con salida por calle Cuatro Esquinas.

Posteriormente, para todos aquellos niños que no pudieran acercarse a la Plaza de España, Sus Majestades los Reyes Magos emitirán su comunicado en directo por las Redes Sociales del Ayuntamiento a partir de las 19:30 horas.

Debido a la situación de alarma sanitaria que estamos viviendo, rogamos que sean especialmente rigurosos y que se cumplan con las medidas de seguridad en lo relativo al uso de mascarillas, distancia interpersonal. Bajo ningún concepto podrán acercarse a sus Majestades o parar hacerse fotos. Se ruega seguir las indicaciones de los miembros de la Policía Local, Protección Civil y personal del Ayuntamiento en todo caso.