Los portugueses Jose Manuel Batista y Jorge Carretas, se han proclamado por segundo año consecutivo, ganadores del IX Tramo Cronometrado de la Aceituna y el Higo celebrado este domingo en un circuito que ha comprendido caminos de los términos municipales de Guareña y de Cristina.
Ambos pilotos, con licencia del Motor Club Jerez de los Caballeros, han acabado las tres pasadas del circuito con un tiempo de 31:11,845 con su Mitsubishi Lancer Evo Ix. Seguidamente, y con una diferencia de más de un minuto (01:11,075), han logrado la segunda posición, Francisco Reales y Manuel Delgado, del Ráfagas Racing, con su Peugeot 106 S16. El tercer lugar de la clasificación general ha recaído en Andrés López y Nuria Aguado, de la Escudería 1000 Lagos madrileña, que, con su Peugeot 206 Xs, han marcado un tiempo de 33:04,100.
Clasificación General, por categorías
La entrega de los premios, en sus distintas categorías, se ha desarrollado en el Pantano San Roque. En representación del ayuntamiento de Guareña, han entregado el trofeo a los vencedores, tanto Pedro Gil como Juan Carlos Fernández, concejales de Deportes y Obras, respectivamente.
Cabe recordar que esta prueba ha sido puntuable para los Campeonatos de Extremadura y Castilla La Mancha de Rallyes de Tierra y que en la jornada de este domingo, que ha sido completamente soleada, ha contado con una gran expectación de público en los distintos tramos por donde ha discurrido la carrera, tanto por el término municipal de Cristina como el de Guareña.
Esta novena edición del TC de la Aceituna y el Higo ha sido organizada por el Motor Club Guareña junto con la Federación Extremeña de Automovilismo y ha contado con el patrocinio de los ayuntamientos de Guareña y Cristina, la Junta de Extremadura, a través de la Fundación Jóvenes y Deporte y la Diputación de Badajoz y también han contado con la colaboración de más de cuarenta firmas comerciales, tanto de Guareña como de fuera de nuestra localidad.