NOTICIAS

El Ayuntamiento de Guareña abre el parking público de Plaza de España con medidas de impulso comercial a hosteleros y comerciantes de la zona centro

El Ayuntamiento de Guareña abre las puertas del parking público situado en la Plaza de España. Las primeras dos horas serán gratuitas para cualquier usuario y en menos de 8 minutos el peatón podrá acceder a los servicios de la zona centro del municipio. Hosteleros y comerciantes de la zona dispondrán de tickets para la gratuidad de las personas que realicen compras y consumiciones en los establecimientos.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura apoya la candidatura de Antonia López al premio Princesa de Asturias 2021

Esta mañana en reunión del Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura se aprobaba por acuerdo de la institución el apoyo a la candidatura de la médico Antonia López González al premio Princesa de Asturias 2021, presentada por el Ayuntamiento de Guareña. Antonia López González cuenta, entre sus reconocimientos, con la Medalla de Extremadura concedida por la Junta de Extremadura en el año 2002.

El Centro de Salud de Guareña comienza la vacunación del COVID-19 a grandes dependientes de la zona sanitaria

El Centro de Salud de Guareña comenzaba esta mañana a las 9:30 a recibir a las personas que tienen reconocido por el Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD) el Grado III de dependencia para iniciar la vacunación frente al COVID-19, siguiendo las indicaciones de Salud Pública.

El Ayuntamiento de Guareña organiza el carnaval apostando por los comercios y la hostelería del municipio

Desde la Concejalía de Cultura, Educación y Turismo del Ayuntamiento de Guareña, conjuntamente con, el Servicio de Gestión Cultural y la Universidad Popular, se han organizado varias acciones para promover la celebración del Carnaval 2021 dentro del ámbito familiar, debido a las restricciones que se mantienen en las localidades extremeñas por la incidencia del COVID-19 en la región. Se sortearán hasta 1500 euros en bonos que se podrán consumir en comercios locales, así como en bares y restaurantes de la localidad.

El Ayuntamiento de Guareña hace público el pliego de concesión de los puestos del Mercado Municipal de Abastos

El Ayuntamiento de Guareña hace público el pliego de condiciones mediante las cuales se procederá a otorgar la concesión definitiva de diversos puestos en el Mercado Municipal de Abastos de Guareña. En concreto, de los puestos números 6 y número 11.

Rubén Martín Calderón presenta por motivos personales su renuncia al acta de concejal delegado en el Ayuntamiento de Guareña

El Pleno del Ayuntamiento de Guareña se reunía ayer en sesión ordinaria por vía telemática a las 19:00 horas. Entre los puntos del orden del día a tratar se daba cuenta de la renuncia de Rubén Martín Calderón al acta de concejal delegado que, actualmente ocupaba en la presente legislatura. Martín Calderón era concejal desde mayo de 2019.

El Ayuntamiento de Guareña promueve la candidatura de Antonia López González para la concesión del premio Princesa de Asturias

El Pleno del Ayuntamiento de Guareña celebrado esta tarde en sesión ordinaria ha aprobado, por unanimidad de todos los grupos políticos con representación plenaria, promover la candidatura de Antonia López González para la concesión del premio Princesa de Asturias en la modalidad de Cooperación Internacional.

El Ayuntamiento recibe una subvención de 10.000 euros destinada a la Agrupación Local de voluntarios de Protección Civil y Bomberos de Guareña

El Ayuntamiento de Guareña recibe la cantidad de 10.000 euros en la convocatoria de Diputación de Badajoz de subvenciones destinadas a fomentar el desarrollo de las agrupaciones de bomberos voluntarios en la provincia de Badajoz. La agrupación local de Protección Civil de Guareña modificó su reglamento tras un acuerdo de pleno celebrado en 2017 y se establece y reconoce dentro de dicha agrupación la figura del voluntario bombero.

La Residencia de Mayores de Guareña recibe las segundas dosis de las vacunas contra el COVID-19

Esta mañana se han desplazado a las 12:30 a la Residencia de Mayores de Guareña el equipo de sanitarios de Salud Pública que ha administrado la segunda dosis de las vacunas Pzifer. Transcurren 21 días entre la primera y la segunda administración de las vacunas, como establece la organización del Servicio Extremeño de Salud (SES).