Ante el riesgo alto y extremo de incendios para el domingo 24 de agosto queda suspendida la quema de fuegos artificiales de la feria.
Consultados los pronósticos de cara a los próximos días, debido principalmente a la alta probabilidad de incendios y las alertas declaradas por diferentes organismos, entre ellos la AEMET, el Ayuntamiento de Guareña, ha tomado esta decisión por “responsabilidad y prudencia” y ante la situación que, a día de hoy, está viviendo nuestra región con varios incendios activos.
Aún siendo conscientes de que estos fuegos artificiales son esperados por muchas personas, solicitamos y pedimos comprensión a la ciudadanía, ya que la AEMET mantiene declarados niveles altos, incluso extremos, de incendios, para el domingo 24 de agosto, en toda la comarca.
Aprovechamos este comunicado también para transmitir y trasladar nuestra solidaridad y apoyo a todas las zonas afectadas por los incendios.
Finalmente, también solicitamos y pedimos desde el Ayuntamiento de Guareña precaución a la ciudadanía ante la actual ola de calor que estamos viviendo estos días, extremando al máximo todas las precauciones.