AYUNTAMIENTO

SALUDA DEL ALCALDE

ABEL GONZÁLEZ RAMIRO

ALCALDE-PRESIDENTE DE LA VILLA DE GUAREÑA

Es un placer para mí presentaros esta página Web de Guareña, un pequeña Enciclopedia Interactiva en la que hemos tratado de reflejar nuestro pueblo de Guareña y su término municipal.

En ella plasmamos nuestra Historia y Orígenes, nuestra población, la Economía e Industria, el Turismo, nuestros Servicios e Infraestructuras, nuestras Tradiciones y Costumbres, nuestra Cultura y fiestas, así como nuestras potencialidades de desarrollo.

Un viaje desde nuestra historia más remota hasta nuestro días en el que recordaremos con nostalgia nuestros orígenes, al mismo tiempo que observaremos también nuestra evolución y desarrollo.

Desde estas letras quiero enviar un Saludo a todos nuestros convecinos, a todas las personas que nos visiten a través de esta página y a todos aquellos que de una u otra forma tienen a Guareña siempre presente en su memoria. Esperamos que a través de esta guía te ayudemos a sentirte más cercano/a a nuestro querido pueblo.

Es importante utilizar el mundo de las nuevas tecnología en proyectos e intenciones tan agradables y útiles como es presentar la realidad, riqueza e historia de Extremadura y la de Guareña, como parte de ese puzzle tan maravilloso que es nuestra tierra extremeña.

Mi agradecimiento a las personas que han colaborado en el diseño y redacción de esta página interactiva.