Agua, Azucarillos y Aguardiente
Se trata de una de las obras emblemáticas de Zarzuela, el llamado género chico. Es un escaparate de frescura y alegría con el Madrid castizo y entrañable como escenario. El compositor Federico Chueca presentó esta obra en el Teatro Apolo de Madrid el 23 de junio de 1897, con texto original de Miguel Ramos Carrión. Junto a las zarzuelas “La verbena de la Paloma” y “La Revoltosa”, forma parte de la trilogía del llamado ‘madrileñismo’.
Todo tipo de personajes típicos del Madrid de hace un siglo (vendedoras, niñeras, chulapones, etc.) se pasean a lo largo de la obra, como una especie de escaparate costumbrista y castizo de la capital de España. La sencillez y frescura de la composición, apenas un preludio y unos pocos números, de este ‘pasillo veraniego en un acto’ alcanzó un gran éxito, en buena medida gracias a números tan recordados como el ‘Coro de niñeras’ y el ‘Coro de barquilleros’.
El grupo Carmesí Teatro consolida con esta zarzuela su trayectoria y se reafirma en su capacidad creadora de seguir construyendo y aprendiendo teatro, de seguir levantándose siempre a pesar de las dificultades que a veces nos planta la vida por delante.
La representación cuenta también con el coro de Gala Lírica que hacen que la obra marque un punto de diferencia que la hace especial.
- CULTURA Y TURISMO
- © 2024. Ayuntamiento de Guareña