[vc_section][vc_row][vc_column width=”2/3″][vc_column_text]La concejalía de obras y urbanismo del Ayuntamiento de Guareña va a llevar a cabo una serie de actuaciones para el acondicionamiento del entorno del embalse del Pantano San Roque de Guareña enmarcadas en esta primera fase del Plan Cohesiona 22-23 de Diputación de Badajoz y complementadas con fondos municipales.
Las obras, que comenzarán en las próximas semanas, van a consistir en dar continuidad a las vallas de madera existentes, ampliar mobiliario, dotando a la zona con más merenderos y bancos, de similares características de los que ya están colocados.
Además se va a ampliar la Iluminación de la zona instalando una nueva columna de focos similar a la que existe actualmente. La columna tendrá una altura de 20 metros dotada con 8 focos LED y se ubicará en la parte cercana al Pozo.
Por otro lado, para que los pescadores dispongan de zonas seguras por donde acceder al embalse, se ejecutarán 7 pesquiles a lo largo de la coronación de la presa, consistentes en soleras de hormigón de 1metro de largo por dos metros de ancho. Estos pesquiles se instalarán a una distancia aproximada de 20 metros unos de otros.
El aliviadero del embalse está cubierto por una pasarela que permite el paso por encima. Esta pasarela tiene unas barandillas de tubo de acero de protección a ambos lados, las cuales se hace necesario sustituir ya que están muy deterioradas. Se realizará una barandilla de tubo de acero, con pasamanos y tres perfiles horizontales.
También se cambiará el forjado que tapa el pozo, ya que, se encuentra en mal estado por lo que se procederá a su demolición y sustitución por una nueva losa de hormigón.
[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/3″][/vc_column][/vc_row][/vc_section]