PROGRAMACIÓN GUAREÑA EN NAVIDAD 2025-2026
Nuestra localidad enciende este viernes 05 de diciembre su alumbrado navideño dando con ello inicio a una amplia programación de actividades diseñadas desde las áreas de Cultura, Deportes y Turismo del Ayuntamiento de Guareña, que se desplegarán hasta la Cabalgata de Reyes del próximo lunes 05 de enero.
Como es tradicional, el montaje que dará inicio a las actividades será en Plaza España. A partir de las 18:30hrs, la compañía Sin Fin nos traerá su espectáculo, “Ratonautas-MiniRochet”. El acto oficial del encendido será realizado este año por María del Mar Aza Monago, presidenta de la recién creada asociación Belén, por la investigación de la Encefalitis Autoinmune.
Seguidamente, y por las previsiones meteorológicas de esta tarde, el concierto de ‘Special Chrtismas’, de ¡Swing Ton Ni Song!, se realizará finalmente en el Centro Cultural en vez de en la Plaza de San Gregorio, como estaba previsto.
Este año también se estrenan algunos elementos de la iluminación que vienen a completar los que ya comenzaron a realizarse el año pasado en distintos espacios públicos. Por ello, se completa la iluminación de los edificios municipales de la Plaza de San Gregorio. Al Centro de Interpretación y al Hotel Rural se suma el Mercado de Abastos y la propia Iglesia de San Gregorio. Se trata de una cortina de luces de tonalidad blanco-frío, con caída en diferentes medidas, que simulan estalactitas. Esta misma cortina se ha instalado también en el Centro Cultural, que también estrena iluminación.

