La consejera de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes de la Junta de Extremadura, Victoria Bazaga, visitó el pasado viernes el yacimiento del Turuñuelo en Guareña del que hará partícipe de la promoción turística de Extremadura, dijo.
En su visita estuvo acompañada por el alcalde de Guareña, Abel González Ramiro, el concejal de Cultura, José Luís Álvarez Monje, y a la que asistió también el director general de Administración Local, Pedro Romero, además de la también edil, Beatriz Cabrera.
Durante el encuentro, guiados por los codirectores de la excavación, Esther Rodríguez y Sebastián Celestino, la consejera trasladó la necesidad de conocer de primera mano los recursos con los que cuenta la región para proyectarse hacia el exterior y atraer turistas.
Bazaga subrayó la relevancia de esta excavación a nivel internacional y ha alabado el mérito de los investigadores, así como el papel importante que han jugado a la hora de situar a Extremadura en el mapa mundial de los grandes hallazgos arqueológicos.
Finalmente, la consejera avanzó que el Turuñuelo participará en el diseño de la promoción turística, patrimonial y cultural que se haga desde la Junta, tanto en ferias nacionales e internacionales, así como en otras acciones de difusión y promoción.