La Junta incorporará al Turuñuelo de Guareña a la promoción turística de Extremadura – Ayuntamiento de Guareña
Guareña, 13 de abril de 2024
Sede Electrónica
Bienvenid@s al nuevo Portal Web del Ayuntamiento de Guareña
Bienvenid@s al nuevo Portal Web del Ayuntamiento de Guareña
La consejera de Cultura de la Junta de Extremadura, Victoria Bazaga, visitó el pasado viernes el yacimiento. En este encuentro estuvo también presente el alcalde de Guareña, Abel González Ramiro.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

La consejera de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes de la Junta de Extremadura, Victoria Bazaga, visitó el pasado viernes el yacimiento del Turuñuelo en Guareña del que hará partícipe de la promoción turística de Extremadura, dijo.

En su visita estuvo acompañada por el alcalde de Guareña, Abel González Ramiro, el concejal de Cultura, José Luís Álvarez Monje, y a la que asistió también el director general de Administración Local, Pedro Romero, además de la también edil, Beatriz Cabrera.

Durante el encuentro, guiados por los codirectores de la excavación, Esther Rodríguez y Sebastián Celestino, la consejera trasladó la necesidad de conocer de primera mano los recursos con los que cuenta la región para proyectarse hacia el exterior y atraer turistas.

Bazaga subrayó la relevancia de esta excavación a nivel internacional y ha alabado el mérito de los investigadores, así como el papel importante que han jugado a la hora de situar a Extremadura en el mapa mundial de los grandes hallazgos arqueológicos.

Finalmente, la consejera avanzó que el Turuñuelo participará en el diseño de la promoción turística, patrimonial y cultural que se haga desde la Junta, tanto en ferias nacionales e internacionales, así como en otras acciones de difusión y promoción.