Entregados nuevos cheques bebé para recién nacidos en Guareña – Ayuntamiento de Guareña
Guareña, 13 de julio de 2024
Sede Electrónica

[vc_section][vc_row][vc_column width=”2/3″][vc_btn title=”DESCARGAR NOTA DE PRENSA” shape=”square” color=”default” size=”sm” align=”right” i_icon_fontawesome=”fa fa-file-text” add_icon=”true” link=”url:https%3A%2F%2Faytoguarena.es%2Frecursos%2Fnota-29092020-3.pdf|title:descargar%20nota%20de%20prensa|target:%20_blank|”][vc_column_text]La Concejalía de Bienestar Social hacía entrega este martes once nuevos cheques Bebé valorados en 200 euros cada uno, para su consumo en las distintas farmacias y parafarmacias de nuestra localidad.

El objetivo principal de esta medida es el fomento de la natalidad en nuestra localidad y al mismo tiempo ayudar a las familias a sufragar los gastos del recién nacido.

Este cheque consiste en un documento que acredita al beneficiario a presentarlo en alguna de las farmacias o parafarmacias del pueblo, a fin de que en ellas se realicen compras de productos para el recién nacido, acogido o adoptado. Dicha ayuda va destinada a los nacimientos, adopciones o acogimientos.

Se recuerda, que podrán ser beneficiaros de estas ayudas, quien cumpla una serie de requisitos, entre ellos, el ser padre o madre por naturaleza o adopción y ostentar la guarda y custodia del menore y que la persona solicitante figure empadronada y resida de forma efectiva en Guareña en el año anterior a la solicitud.

Solamente una persona podrá ostentar la condición de beneficiario respecto de un mismo menor, es decir, en el supuesto de que ambos progenitores deseen optar a la ayuda, deberán acordar entre ellos quien será el solicitante.

Las solicitudes, que se podrán presentar de forma presencial o por vía telemática, se harán efectivas en el periodo de un mes natural, a partir de la fecha del parto o de la fecha de la resolución judicial de adopción o acogimiento.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/3″][vc_single_image image=”15234″ img_size=”full” alignment=”center” style=”vc_box_shadow” onclick=”link_image”][/vc_column][/vc_row][/vc_section]

Síguenos en Redes Sociales