Jornada de formación para implementar el Plan de Emergencia Municipal de Guareña – Ayuntamiento de Guareña
Guareña, 25 de abril de 2024
Sede Electrónica
Bienvenid@s al nuevo Portal Web del Ayuntamiento de Guareña
Bienvenid@s al nuevo Portal Web del Ayuntamiento de Guareña

[vc_section][vc_row][vc_column width=”2/3″][vc_btn title=”DESCARGAR NOTA DE PRENSA” shape=”square” color=”default” size=”sm” align=”right” i_icon_fontawesome=”fa fa-file-text” add_icon=”true” link=”url:https%3A%2F%2Faytoguarena.es%2Frecursos%2Fnota-09102020.pdf|title:descargar%20nota%20de%20prensa|target:%20_blank|”][vc_column_text]Este miércoles tenía lugar en el CID Guadiana de nuestra localidad una jornada de formación para la implementación del Plan de Emergencia Municipal.

La Junta de Extremadura, a través de la Dirección General de Emergencias y Protección civil, concedió a Guareña una subvención para la redacción e implantación del PEMU. Dicha implantación consistía en la formación a los responsables del Plan, información a la población y realización de simulacros.

Una vez redactado por la Empresa Aquaducto, Ingenieria y Servicios Extremeños, este miércoles se procedía a dar la formación a las personas incluidas en la estructura organizativa interviniente en situaciones de emergencia. A dicha jornada asistieron responsables políticos, efectivos de Guardia Civil, Policía Local, y Protección Civil, responsables técnicos municipales y el Coordinador del Centro de Salud.

Finalmente, en dicha jornada también se expuso una situación específica de simulacro para detectar el procedimiento a realizar ante una situación de emergencia, así como los responsables intervinientes.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/3″][vc_single_image image=”15284″ img_size=”full” alignment=”center” style=”vc_box_shadow” onclick=”link_image”][vc_single_image image=”15286″ img_size=”full” alignment=”center” style=”vc_box_shadow” onclick=”link_image”][/vc_column][/vc_row][/vc_section]

Síguenos en Redes Sociales