El Centro de Salud de Guareña comienza la vacunación del COVID-19 a grandes dependientes de la zona sanitaria – Ayuntamiento de Guareña
Guareña, 13 de abril de 2024
Sede Electrónica
Bienvenid@s al nuevo Portal Web del Ayuntamiento de Guareña
Bienvenid@s al nuevo Portal Web del Ayuntamiento de Guareña

[vc_section][vc_row][vc_column width=”2/3″][vc_btn title=”DESCARGAR NOTA DE PRENSA” shape=”square” color=”default” size=”sm” align=”right” i_icon_fontawesome=”fa fa-file-text” add_icon=”true” link=”url:https%3A%2F%2Faytoguarena.es%2Frecursos%2Fnota-19022021.pdf|title:descargar%20nota%20de%20prensa|target:%20_blank|”][vc_column_text]El Centro de Salud de Guareña ha coordinado junto a Protección Civil y Policía Local la reserva de aparcamientos en la zona para recibir a los vecinos y vecinas de Guareña, así como de Oliva de Mérida, Manchita, Valdetorres y Cristina que tienen reconocido por SEPAD el Grado III de dependencia para iniciar la vacunación frente al COVID-19. Así mismo se ha habilitado una carpa desde donde proceder a suministrar la primera dosis de la vacuna. Los usuarios que esta mañana han sido vacunados han debido esperar un tiempo de 15 minutos para prevenir reacciones adversas a la vacuna.

El coordinador del Centro de Salud ha estado presente durante la administración de las vacunas. Para el día de hoy se estima una previsión de 75 vacunas en primera administración. Cada semana estarán recibiendo a los usuarios, con quienes ya han contactado desde el Centro de Salud de Guareña, para proceder a la vacunación.

Como explicó el consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, en su última comparecencia: «tiene que ir la persona en situación de dependencia al centro de salud o al sitio donde se vayan a vacunar. Los equipos de Atención Primaria están valorando la situación en la que se encuentra el gran dependiente y cómo se puede trasladar».

«Mayoritariamente podrán ir con medios propios, aunque habrá otra parte que no pueda ser así. Existe el ofrecimiento de Cruz Roja para situaciones muy complicadas. Hay algunas personas que están encamadas que no se pueden trasladar en un coche normal y que es necesario que los lleven vehículos adaptados, incluso ambulancias».[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/3″][vc_single_image image=”15931″ img_size=”full” alignment=”center” style=”vc_box_shadow” onclick=”link_image”][vc_single_image image=”15930″ img_size=”full” alignment=”center” style=”vc_box_shadow” onclick=”link_image”][/vc_column][/vc_row][/vc_section]