Rubén Martín Calderón presenta por motivos personales su renuncia al acta de concejal delegado en el Ayuntamiento de Guareña – Ayuntamiento de Guareña
Guareña, 13 de abril de 2024
Sede Electrónica
Bienvenid@s al nuevo Portal Web del Ayuntamiento de Guareña
Bienvenid@s al nuevo Portal Web del Ayuntamiento de Guareña

[vc_section][vc_row][vc_column width=”2/3″][vc_btn title=”DESCARGAR NOTA DE PRENSA” shape=”square” color=”default” size=”sm” align=”right” i_icon_fontawesome=”fa fa-file-text” add_icon=”true” link=”url:https%3A%2F%2Faytoguarena.es%2Frecursos%2Fnota-04022021.pdf|title:descargar%20nota%20de%20prensa|target:%20_blank|”][vc_column_text]Rubén Martín (PSOE) ocupó la delegación de Deportes, Juventud y Festejos en la pasada legislatura (2015-2019) y repetía responsabilidad con el área de Juventud y Deportes en esta legislatura (2019-2023) ocupando además las competencias de Reto Demográfico, área encargada de llevar a cabo acciones y políticas para frenar la despoblación creciente de las zonas rurales así como asentar población en los territorios rurales y poner en valor el envejecimiento activo.

El 14 de febrero del pasado año se establecía mediante Resolución de Alcaldía una reorganización dentro de las delegaciones y competencias que ocupan los concejales miembros del equipo de gobierno municipal. Pedro Gil asumía así las competencias del área de Deportes, continuando con las de Festejos, Comercio y Mercados. Rubén Martín pasaba a ocupar la nueva delegación de Relaciones Institucionales con la E.L.M. de Torrefresneda, junto a Juventud y Reto Demográfico.

Recordamos que entre el Ayuntamiento de Guareña y la E.L.M. de Torrefresneda hay firmado un protocolo de entendimiento para la cooperación entre ambas entidades y que, en base al compromiso de este acuerdo, el Ayuntamiento de Guareña aparcó el procedimiento de disolución de la E.L.M., a raíz de la recogida de firmas (3900) por parte de la plataforma ciudadana “Guareña, Dignidad y Futuro”. En este sentido la delegación de Relaciones Institucionales con la E.L.M. de Torrefresneda tiene un papel fundamental dentro de la política local del municipio.

En el pleno municipal que tuvo lugar ayer, siguiendo instrucciones previas del propio Rubén Martín, se dio cuenta de las razones que le motivan a aparcar su actividad política en primera línea, deseándoles los portavoces de los tres grupos políticos con representación plenaria (PSOE- PP – Unidas Podemos) los mejores éxitos en su nueva etapa profesional, así como toda la suerte del mundo en sus proyectos personales.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/3″][vc_single_image image=”15879″ img_size=”full” alignment=”center” style=”vc_box_shadow” onclick=”link_image”][/vc_column][/vc_row][/vc_section]