El Ayuntamiento de Guareña agradece a los vecinos y vecinas del municipio su participación en el cribado masivo realizado en la localidad – Ayuntamiento de Guareña
Guareña, 13 de julio de 2024
Sede Electrónica

[vc_section][vc_row][vc_column width=”2/3″][vc_btn title=”DESCARGAR NOTA DE PRENSA” shape=”square” color=”default” size=”sm” align=”right” i_icon_fontawesome=”fa fa-file-text” add_icon=”true” link=”url:https%3A%2F%2Faytoguarena.es%2Frecursos%2Fnota-14042021.pdf|title:descargar%20nota%20de%20prensa|target:%20_blank|”][vc_column_text]La decisión de prorrogar el cierre perimetral de Guareña se debe a la tasa de incidencia acumulada a los 14 días; 1.967,3 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que la tasa a los 7 días es de 818, 563 casos por cada 100.000 habitantes. Según el último informe, indican, hay 137 casos activos confirmados.

El Ayuntamiento de Guareña agradece a todos los vecinos y vecinas de la localidad que han participado en el cribado masivo realizado en Guareña entre los días 12, 13 y 14 de abril la participación y acogida que ha tenido la realización de estas pruebas en nuestra localidad. Se han realizado un total de 645 pruebas de antígenos. Desde el Servicio Extremeño de Salud han recabado los resultados de estas pruebas y avisarán a las personas que hayan dado resultado positivo para ser informadas del protocolo de actuación y el cumplimiento de las medidas dictaminadas por Salud Pública para frenar la propagación del virus.

En este sentido, desde el Ayuntamiento de Guareña recordamos, se publicó ayer un comunicado conjunto de todas las formaciones políticas con representación plenaria, al que se sumaban también el cuerpo de agentes de Policía Local de Guareña y la Asociación de Comercio Local del municipio, como llamamiento a la responsabilidad individual de todos los vecinos y vecinas de Guareña para reducir los contactos sociales así como el escrupuloso cumplimiento de todas las medidas para evitar la propagación del coronavirus.

El cribado masivo finalizaba esta tarde a las 19:00 horas y mañana comienzan los cribados a través de pruebas de antígenos en los centros educativos de Guareña. El colegio Nuestra Señora de los Dolores será el primer centro educativo que reciba al equipo de sanitarios que realizará estas pruebas al alumnado, previa autorización de los padres o tutores legales que ha sido enviada en el día de hoy. Continuarán el CEIP San Gregorio y el IES Eugenio Frutos.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/3″][vc_single_image image=”16063″ img_size=”full” alignment=”center” style=”vc_box_shadow” onclick=”link_image”][/vc_column][/vc_row][/vc_section]

Síguenos en Redes Sociales