Se aprueba en Pleno Municipal celebrado esta tarde la concesión de las Medallas de Oro al Colegio Público San Gregorio y al Colegio Concertado Nuestra Señora de Los Dolores – Ayuntamiento de Guareña
Guareña, 25 de abril de 2024
Sede Electrónica
Bienvenid@s al nuevo Portal Web del Ayuntamiento de Guareña
Bienvenid@s al nuevo Portal Web del Ayuntamiento de Guareña

[vc_section][vc_row][vc_column width=”2/3″][vc_btn title=”DESCARGAR NOTA DE PRENSA” shape=”square” color=”default” size=”sm” align=”right” i_icon_fontawesome=”fa fa-file-text” add_icon=”true” link=”url:https%3A%2F%2Faytoguarena.es%2Frecursos%2Fnota-27052021-2.pdf|title:descargar%20nota%20de%20prensa|target:%20_blank|”][vc_column_text]Esta tarde se ha presentado en Pleno Municipal la moción del grupo socialista en referencia a la celebración especial de varias efemérides y conmemoraciones en el ámbito educativo en este año en curso. Son muchos los eventos y acciones culturales y educativas las que merecen una atención especial por parte de todos: el yacimiento Casas del Turuñuelo, la celebración del Centenario de la publicación del “Miajón de los Castúos”, la candidatura al Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional de nuestra querida Hija Predilecta y Medalla de Extremadura, Antonia López, los festivales Escénicas y de Circo.

A través de esta moción se anunciaba específicamente, el propósito de conceder, al amparo del Reglamento de Honores y Distinciones municipal, la Medalla de Oro para el Colegio Público San Gregorio por sus 90 años de educación universal y libre y los 125 años de trayectoria educativa del Colegio Nuestra Señora de los Dolores. A su vez, se ha propuesto la celebración de un evento marco donde tenga cabida también el reconocimiento a los mejores expedientes educativos de la localidad.

Aspecto destacable también ha sido el anuncio de la construcción de un monolito homenaje a todos los vecinos y vecinas fallecidos a consecuencia del Covid- 19. Un monumento en memoria de los vecinos y vecinas de nuestra localidad que perdure en el tiempo y sirva para tenerles presentes entre nosotros.

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/3″][vc_single_image image=”16161″ img_size=”full” alignment=”center” style=”vc_box_shadow” onclick=”link_image”][/vc_column][/vc_row][/vc_section]

Síguenos en Redes Sociales