El Ayuntamiento de Guareña firma convenio de colaboración para la promoción de la cultura en la localidad con la productora de “Las Suplicantes” – Ayuntamiento de Guareña
Guareña, 13 de abril de 2024
Sede Electrónica
Bienvenid@s al nuevo Portal Web del Ayuntamiento de Guareña
Bienvenid@s al nuevo Portal Web del Ayuntamiento de Guareña

[vc_section][vc_row][vc_column width=”2/3″][vc_btn title=”DESCARGAR NOTA DE PRENSA” shape=”square” color=”default” size=”sm” align=”right” i_icon_fontawesome=”fa fa-file-text” add_icon=”true” link=”url:https%3A%2F%2Faytoguarena.es%2Frecursos%2Fnota-02062021.pdf|title:descargar%20nota%20de%20prensa|target:%20_blank|”][vc_column_text]Esta mañana se ratificaba la firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Guareña y la productora que distribuirá la obra de teatro Las Suplicantes en la LXVII Edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida 2021. El objetivo de esta colaboración es potenciar la cultura en Guareña a través del teatro para que los alumnos de la Escuela Municipal de Teatro puedan tener acceso a una mayor calidad formativa a través del aprendizaje con actores de teatro de reconocida trayectoria, así como la cesión de espacios para el desarrollo de esas actividades.

En la firma del convenio han estado presentes Abel González Ramiro, Alcalde de Guareña, así como Maribel Mesón, empresaria local de distribución y producción teatral y Eva Romero, directora de la Escuela Municipal de Teatro de Guareña.

Durante el acto, Abel González ha felicitado a ambas mujeres por el reconocimiento de su trabajo, que se materializa en la participación en esta obra del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y con ellas el nombre de Guareña. Enhorabuena que se ha hecho extensible a todos los vecinos de Guareña que participan en esta obra por llevar el nombre de nuestra localidad a este festival de teatro de prestigio internacional.

La apuesta del Ayuntamiento de Guareña  con el teatro es firme, prueba de ello es el nombramiento como entidad colaboradora en el dossier de prensa del Festival Internacional de Teatro  Clásico de Mérida.  Reconociendo el interés cultural y la calidad de los alumnos que participan en la Escuela Municipal de Teatro se pretende con este convenio de colaboración seguir fomentando ese crecimiento formativo y hacerlo llegar a todos los alumnos y alumnas de la Escuela Municipal de Teatro de Guareña.

Así mismo, desde el Ayuntamiento de Guareña se pretende facilitar, y se está trabajando en ello, el desplazamiento de los vecinos y vecinas que deseen asistir a ver la obra Las Suplicantes, que se representará durante cinco días (del 18 al 22 de agosto). De forma gratuita el Ayuntamiento de Guareña pondrá a disposición de los vecinos plazas de autobús para quienes quieran ir a ver la obra. Este acuerdo también supone para los vecinos y vecinas interesados un menor coste en el precio de la entrada a la obra ya que se contemplarían como grupo.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/3″][vc_single_image image=”16196″ img_size=”full” alignment=”center” style=”vc_box_shadow” onclick=”link_image”][vc_single_image image=”16195″ img_size=”full” alignment=”center” style=”vc_box_shadow” onclick=”link_image”][vc_row_inner][vc_column_inner width=”1/2″][vc_single_image image=”16197″ img_size=”full” alignment=”center” style=”vc_box_shadow” onclick=”link_image”][/vc_column_inner][vc_column_inner width=”1/2″][vc_single_image image=”16194″ img_size=”full” alignment=”center” style=”vc_box_shadow” onclick=”link_image”][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row][/vc_section]