[vc_section][vc_row][vc_column width=”2/3″][vc_column_text]La Diputación de Badajoz, a través del Área de Fomento, llevará a cabo la instalación de calderas de biomasa en el colegio público San Gregorio de Guareña, tanto en el centro de educación infantil, como en el centro de educación primaria. La instalación se le adjudica a la empresa ‘Roberto Carazo Álvarez’ con un importe de 95.575, 77 euros en el el centro de educación primaria y por un importe de 47.999, 76 euros en el centro de educación infantil. Esta instalación supondría una mejora en la eficiencia energética del sistema térmico de ambos centros, así como la incorporación de energías renovables, mejorando la sostenibilidad.
El proyecto se encuentra dentro del Plan Smartenergía que tiene como objetivo estructurar y canalizar mejoras en materia de eficiencia energética y de uso de fuentes de energías renovables en edificaciones y estructuras de servicio público y aumentar el uso de las energías renovables para usos térmicos en edificaciones e infraestructuras públicas.
Esta inversión estima un coste aproximado de 142.000 euros que estarán a cargo de los Fondos FEDER que se materializan en el Plan Smartenergía que lidera el Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de Diputación de Badajoz[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/3″][vc_single_image image=”16363″ img_size=”full” alignment=”center” style=”vc_box_shadow” onclick=”link_image”][/vc_column][/vc_row][/vc_section]