Éxito rotundo de la XV edición de Escénicas en Guareña que concluye con el broche de oro de María Garralón como madrina del festival – Ayuntamiento de Guareña
Guareña, 23 de abril de 2024
Sede Electrónica
Bienvenid@s al nuevo Portal Web del Ayuntamiento de Guareña
Bienvenid@s al nuevo Portal Web del Ayuntamiento de Guareña

[vc_section][vc_row][vc_column width=”2/3″][vc_btn title=”DESCARGAR NOTA DE PRENSA” shape=”square” color=”default” size=”sm” align=”right” i_icon_fontawesome=”fa fa-file-text” add_icon=”true” link=”url:https%3A%2F%2Faytoguarena.es%2Frecursos%2Fnota-26072021.pdf|title:descargar%20nota%20de%20prensa|target:%20_blank|”][vc_column_text]Ayer se clausuró el XV Edición de Escénicas, con una respuesta abrumadora por parte de los vecinos y vecinas de la localidad, en concreto más de 700 personas han pasado por el patio de butacas organizado en el Polideportivo Municipal. Una edición mucho más participativa al contar con el voto del público, abriendo así la opción a los vecinos y vecinas a valorar las obras que se han representado en esta edición. Cerraba el festival la actriz María Garralón, como madrina de esta edición. Guareña apuesta por la cultura de calidad y el talento regional.

En la clausura del festival, desde la organización de la Concejalía de Cultura se agradeció al público asistente su proceder, al haber respetado en todo momento las medidas de seguridad planteadas desde la propia organización. La Cultura segura han sido las palabras más utilizadas por los actores y actrices que han pasado por el festival, además actrices de primera línea como Beatriz Rico, dirigía palabras de agradecimiento por ofertar cultura segura y gratuita a los espectadores.

La decimoquinta edición del festival daba comienzo el pasado 14 de julio con el grupo Carmesí de la Escuela Municipal de Teatro del Ayuntamiento de Guareña, un arranque que continuó con la apuesta por lo local y el talento regional y nacional. Un total de seis obras de teatro que ahondaban en la sensibilización y la concienciación de problemas sociales como la corrupción, los convencionalismos y las tradiciones, el papel de los mayores en la sociedad actual, la adolescencia y la visibilidad de movimientos sociales que buscan la reivindicación de derechos, como el colectivo LGTBI.

Un teatro social cuyos hilos conductores han sido la música y el humor para conectar con un público receptivo que ha acogido cada obra durante este festival en esta época estival en nuestro pueblo. Los vecinos y vecinas de Guareña han podido disfrutar de un teatro de calidad y con contenido representado en “Antes Muerta que Convicta” (de Beatriz Rico), “Doctor Macario, consultas a diario” (El Avispero Producciones), “Conquistadores” (Proyecto Cultura), “La Yaya” (Jesús Briones Teatro), “Dados” (Ventrículo Veloz) y “CaliXto” (Chamaleón Producciones). Un espacio cultura desde lo local y gratuito para la ciudadanía.
[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/3″][vc_single_image image=”16516″ img_size=”full” alignment=”center” style=”vc_box_shadow” onclick=”link_image”][vc_single_image image=”16517″ img_size=”full” alignment=”center” style=”vc_box_shadow” onclick=”link_image”][vc_single_image image=”16515″ img_size=”full” alignment=”center” style=”vc_box_shadow” onclick=”link_image”][/vc_column][/vc_row][/vc_section]

Síguenos en Redes Sociales