Ya ha comenzado la Escuela Profesional Dual 2021 de “Operaciones Auxiliares de Albañilería de Fábricas y Cubiertas” – Ayuntamiento de Guareña
Guareña, 25 de abril de 2024
Sede Electrónica
Bienvenid@s al nuevo Portal Web del Ayuntamiento de Guareña
Bienvenid@s al nuevo Portal Web del Ayuntamiento de Guareña

[vc_section][vc_row][vc_column width=”2/3″][vc_column_text]La Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Guareña, Josefa Ruiz,  acompañado del Concejal de Obras y Urbanismo, Juan Carlos Fernández, han visitado esta mañana, a los alumnos/as de la Escuela Profesional Dual 2021 de “Operaciones Auxiliares de Albañilería de Fábricas y Cubiertas” un proyecto de empleo y formación promovido por el Ayuntamiento y subvencionado por la Junta de Extremadura.

Josefa Ruiz en sus palabras de bienvenida les ha hecho partícipes de la ilusión que supone para el Ayuntamiento de Guareña, este proyecto que apuesta por el futuro y por la inserción laboral.

Recordamos, que el Programa de Escuelas Profesionales Duales de Empleo de Extremadura consiste en el desarrollo de  proyectos que combinan el aprendizaje y la cualificación con el trabajo efectivo en actividades de utilidad pública o interés social, junto a la adquisición de competencias básicas y genéricas, para la mejora de la empleabilidad de las personas participantes, a través de la profesionalización, el acompañamiento y la adquisición de experiencia, con el objetivo último de facilitar su inserción laboral.

Este programa cuenta con dos líneas de subvenciones. Una, dirigida a las entidades promotoras de los proyectos de Escuelas Profesionales Duales de Empleo de Extremadura y la segunda son subvenciones dirigidas a empresas privadas para la contratación de personas participantes en los proyectos de Escuelas Profesionales Duales de Empleo de Extremadura que hayan obtenido evaluación positiva.

La duración del taller es de un año, donde los alumnos recibirán una formación teórico-práctica. El número total de alumnos participantes en este proyecto es de 15 personas naturales de Guareña y Valdetorres.

Josefa Ruiz ha hecho especial hincapié en “la gran oportunidad que tienes estos jóvenes de poder formarse laboralmente para acceder al mercado laboral con unos buenos conocimientos”, animándoles a aprovechar esta gran oportunidad que se les brinda, insistiendo sobre todo el “la formación que deben adquirir, no sólo práctica, sino también en todos aquellos estudios y conocimientos que les permitan el día de mañana poder ser unos buenos profesionales bien formados en las distintas disciplinas de la escuela taller”. Les ha animado a trabajar en equipo y les ha pedido ante todo disciplina algo para lo que siempre los monitores, contarán con el respaldo de la institución. Además, les ha animado a destacar en sus especialidades ya que los mejores pueden ser contratados por la institución.

Por su parte, Juan Carlos ha insistido  “que deben de aprovechar este tiempo, para formarse en un oficio, ya que, es una oportunidad idónea porque cada vez se demandan más oficiales de albañilería y el número de personal es muy bajo”.

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/3″][vc_single_image image=”16472″ img_size=”full” alignment=”center” style=”vc_box_shadow” onclick=”link_image”][/vc_column][/vc_row][/vc_section]

Síguenos en Redes Sociales