Ayudas para libros de alumnos de Infantil y Primaria, residentes en Guareña para el Curso Escolar 2021/2022 – Ayuntamiento de Guareña
Guareña, 23 de abril de 2024
Sede Electrónica
Bienvenid@s al nuevo Portal Web del Ayuntamiento de Guareña
Bienvenid@s al nuevo Portal Web del Ayuntamiento de Guareña

[vc_section][vc_row][vc_column width=”2/3″][vc_column_text]El Ayuntamiento de Guareña considera la educación un pilar fundamental para el desarrollo integral de las personas. El objeto de la convocatoria de la ayuda es colaborar en el desembolso económico que supone el inicio del curso escolar a las familias empadronadas en Guareña.

Tras un periodo de crisis económica, ausencia de trabajo y de bajos salarios que la población ha venido padeciendo en los últimos años y que ha repercutido negativamente en la economía familiar, tenemos que adicionar una nueva situación sobrevenida por la alarma sanitaria que venimos sufriendo desde hace tiempo y que hace necesario convocar un año más las ayudas a determinados gastos considerados básicos.

Estas ayudas, que tienen carácter individualizado, serán para la adquisición de material escolar y/o libros de texto para el alumnado de centros educativos de segundo ciclo de Educación Infantil y Primaria, para el curso 2021/2022. El crédito presupuestario para hacer frente a estas ayudas es de treinta mil euros (30.000 euros)

Podrán solicitar las ayudas previstas en estas bases: Los padres, las madres o los tutores legales de alumnos que cursen en el año académico 2021-2022 sus estudios en Educación Infantil y Educación Primaria en cualquiera de los centros escolares de Guareña. Podrán presentar tantas solicitudes como hijos estudiantes tenga a su cargo.

Para determinar el alumnado beneficiario de la ayuda será preciso el cumplimiento simultáneo de los siguientes requisitos:

  1. Estar empadronados en el municipio de Guareña a fecha de solicitud y que al menos, alguno de los progenitores esté empadronado a esta misma fecha.
  2. Deberán estar matriculados en el curso 2021-2022 en el segundo ciclo de Educación Infantil y cualquiera de los niveles de Educación Primaria en cualquier Centro Educativo de Guareña.
  3. Adquirir los libros de texto y/o el material escolar en cualquier librería de Guareña.

Cuantía de las ayudas

El importe de la ayuda ascenderá para alumnos matriculados en:

a.- 2.º ciclo de Educación Infantil: 60,00 euros.

b.- 1.º y 2.º nivel de Primaria: 110,00 euros.

c.- 3.º, 4.º, 5.º y 6.º nivel de Primaria: 30,00 euros.

SOLICITUDES Y TRAMITACIÓN.

El procedimiento para la concesión de estas ayudas se iniciará con la solicitud de los interesados, formulada conforme el modelo que será facilitado por el Ayuntamiento de Guareña en el Registro del consistorio (planta baja).

Las solicitudes, debidamente cumplimentadas, se presentarán en la planta baja de nuestro ayuntamiento, desde el día 23 hasta el 27 de agosto de 2021 (ambos incluidos, excepto días festivos) en el horario de 09:00 a 14:00 horas.

Tras la entrega de las solicitudes se llevará a cabo por parte de los servicios municipales la entrega de un vale a nombre del alumno que deberá ser canjeado por libros y/o material escolar, en las distintas librerías de nuestra localidad.

La entrega de los vales se llevará a cabo en las dependencias municipales los días que se relacionan a continuación y serán canjeables en las librerías hasta el 1 de octubre de 2021:

– Día 30 y 31 de agosto y 1 de septiembre: Alumnado de Ed. Infantil.

– Día 2, 3 y 6 de septiembre: Alumnado de 1.º y 2.º nivel de Ed. Primaria.

– Día 7, 9 y 10 de septiembre: Alumnado de 3.º y 4.º nivel de Ed. Primaria.

– Día 13, 15 y 16 de septiembre: Alumnado de 5.º y 6.º nivel de Ed. Primaria.

Estas subvenciones son compatibles con otras subvenciones o ayudas económicas para la misma finalidad, otorgadas por otras Administraciones Públicas o por cualquier otra entidad de naturaleza pública o privada, ya sea nacional o internacional.

 

 

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/3″][vc_single_image image=”16587″ img_size=”full” alignment=”center” style=”vc_box_shadow” onclick=”link_image”][/vc_column][/vc_row][/vc_section]

Síguenos en Redes Sociales