Presentación del I Festival Flamenco de Guareña – Ayuntamiento de Guareña
Guareña, 13 de abril de 2024
Sede Electrónica
Bienvenid@s al nuevo Portal Web del Ayuntamiento de Guareña
Bienvenid@s al nuevo Portal Web del Ayuntamiento de Guareña
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

[vc_section][vc_row][vc_column width=”2/3″][vc_column_text]En la mañana de hoy, Abel González, Pedro Gil, alcalde y concejal de festejos del Ayuntamiento de Guareña respectivamente junto a Francisco Martos, diputado de Cultura y Deportes han presentando el I Certamen de Cante Flamenco en #Guareña.

Dicho festival, se inaugurará el próximo 3 de septiembre con la cantaora, Miriam Cantero y el guitarrista, Rodrigo Fernández y tendrá su puesta en escena, el 4 de septiembre a las 22:00h en la Plaza de Abastos de Guareña.

Pedro Gil ha manifestado que para esta primera edición del concurso se ha optado por dos cantes, un fandango (con dos letras) y un cante libre. Cada participante contara con un tiempo 15 minutos para realizar ambos cantes, pudiendo determinar el jurado su descalificación si excediese del tiempo estipulado. Además, cualquier participante podrá venir acompañado de su propia guitarra o de un guitarrista, corriendo a su cargo los gastos de este, aunque la organización pone a disposición de los mismos un guitarrista, si fuera necesario.

El jurado, que estará compuesto por personas designadas por la organización, será el que decida el nombre de los premiados tras la realización de todas las actuaciones, y por ende entregar los distintos premios establecidos en el concurso, que es de 650 euros para el primer premio, de 375 para el segundo clasificado y de 200 euros para el tercero.

Abel González, alcalde de Guareña, ha recalcado que ya desde el propio Ayuntamiento, se puso en marcha un programa de actuaciones de músicos en comercios y hostelería “con lo que se han beneficiado los artistas, el público y los empresarios”.

Por su parte, el diputado de Cultura y Deportes, Francisco Martos, ha hecho hincapié en el empeño de la Diputación a través de este área por llevar el flamenco al mayor público posible, especialmente el joven. “Los cantaores necesitan este tipo de actividades”, ha añadido.

Cabe recordar, la gran acogida del concurso, ya que están agotadas, desde los primeros dias, las inscripciones para participar en el I Festival Flamenco de #Guareña[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/3″][vc_single_image image=”16649″ img_size=”full” alignment=”center” style=”vc_box_shadow” onclick=”link_image”][vc_single_image image=”16650″ img_size=”full” alignment=”center” style=”vc_box_shadow” onclick=”link_image”][/vc_column][/vc_row][/vc_section]