Ya se pueden presentar las solicitudes para rehabilitar viviendas para alquiler dentro del programa piloto 'Rehabita' – Ayuntamiento de Guareña
Guareña, 25 de abril de 2024
Sede Electrónica
Bienvenid@s al nuevo Portal Web del Ayuntamiento de Guareña
Bienvenid@s al nuevo Portal Web del Ayuntamiento de Guareña

[vc_section][vc_row][vc_column width=”2/3″][vc_column_text]El Diario Oficial de Extremadura ha publicado este semana la convocatoria para la selección de los inmuebles que podrán acogerse al programa piloto ‘Rehabita’. Los municipios beneficiados en esta convocatoria son Guareña, Alconchel, Casar de Cáceres, Garrovillas de Alconétar, Madroñera y Olivenza.

«A través de esta convocatoria se pretende aumentar la oferta de alquiler asequible, mejorar los entornos urbanos y realizar una rehabilitación integral», asegura la Junta en nota de prensa. Con esto, «también se pretende generar numerosos puestos de trabajo y contribuir a la recuperación económica de una forma sostenible, para así cumplir los objetivos medioambientales».

La empresa pública encargada en usufructo será Urvipexsa. Durante el tiempo que dure este usufructo, la entidad se compromete a realizar las gestiones y reformas pertinentes. A cambio, Urvipexsa podrá explotar las viviendas para su beneficio.

Desde el pasado martes, 3 de agosto, las personas interesadas podrán presentar la solicitud durante un plazo de 15 días hábiles en el Registro General de Urvipexsa. Los medios para ello serán a través de correo electrónico, en la dirección: caceres@urvipexsa.es y en las oficinas de Correos.

Una vez el plazo termine, la comisión estudiará las solicitudes, priorizando las reformas menores de 20.000 euros y las viviendas con más de 30 años de antigüedad. En caso de empate, se seleccionará por estricto orden de presentación de solicitudes.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/3″][vc_single_image image=”16567″ img_size=”full” alignment=”center” style=”vc_box_shadow” onclick=”link_image”][/vc_column][/vc_row][/vc_section]

Síguenos en Redes Sociales