El Ayuntamiento ilumina hoy su fachada y la fuente de la Plaza de España de rosa por el Día del Cáncer de Mama – Ayuntamiento de Guareña
Guareña, 13 de julio de 2024
Sede Electrónica

[vc_section][vc_row][vc_column width=”2/3″][vc_column_text]

El Ayuntamiento de Guareña se suma hoy, 19 de octubre, a los actos organizados por AOEX Guareña con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama, con el objetivo de concienciar a toda la sociedad sobre la importancia de prevenir este tipo de cáncer y como muestra de solidaridad con las personas que están luchando para vencerlo.

De ahí, que a las 19:00h se llevará a cabo una marcha desde la sede de AOEX Guareña hasta la Plaza de España para posteriormente realizar la lectura del manifiesto. Además, se instalarán mesas informativas en el Centro de Salud, Mercado de Abastos y Plaza de España con el objetivo de  dar apoyo e información a las mujeres que padecen este tipo de cáncer tan extendido, así como difundir su campaña de concienciación en la prevención de esta enfermedad que representa uno de los principales problemas de salud pública.

Por ello, la concejal de Sanidad y Servicios Sociales, Marina Agraz, ha destacado la importancia de realizar este tipo de acciones que ayuden a visibilizar esta enfermedad “que afecta a cada vez más mujeres en todo el mundo y para la que resulta esencial la prevención y la detección precoz”.

Según datos de la Asociación Española Contra el Cáncer, una de cada ocho mujeres españolas presenta riesgo de padecer cáncer de mama a lo largo de su vida, siendo el cáncer más frecuente entre las mujeres.

Desde el Ayuntamiento de Guareña creemos que la prevención es fundamental en este tipo de enfermedades. #SúmateAlaPrevención #Autoexplórate

 

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/3″][/vc_column][/vc_row][/vc_section]

Síguenos en Redes Sociales