El Cementerio Municipal de Guareña se prepara para conmemorar el día de Todos Los Santos – Ayuntamiento de Guareña
Guareña, 23 de abril de 2024
Sede Electrónica
Bienvenid@s al nuevo Portal Web del Ayuntamiento de Guareña
Bienvenid@s al nuevo Portal Web del Ayuntamiento de Guareña

[vc_section][vc_row][vc_column width=”2/3″][vc_column_text]El Ayuntamiento de Guareña ultima las tareas de mantenimiento y conservación del cementerio municipal de cara al próximo 1 de noviembre, día de Todos Los Santos. En las instalaciones del cementerio se han llevado a cabo  varias actuaciones, siendo la más llamativa la puerta de entrada de acceso al recinto, en la que se ha recuperado su granito tradicional, así como los trabajos realizados por el enterrador municipal en la fachada principal, en los asientos de la entrada y en las dos fuentes instaladas en el cementerio. Además, a lo largo de este tiempo se han venido realizando diferentes actuaciones en el cementerio que han consistidoen la diaria tarea de limpieza y desinfección, colocación de plantas donadas por vecinas y vecinos de la localidad y la pintura y barnizado de la zona de entrada. Se han señalado también las zonas de aparcamiento para vehículos con el fin de que se pueda estacionar de manera ordenada de cara  a las visitas que se recibirán estos días en el cementerio municipal.

Este año no se establece límite de aforo en las instalaciones,  pero desde el Ayuntamiento se recuerda a los vecinos y vecinas de Guareña que es obligatorio el uso de mascarillas en el recinto, así como se recomienda mantener el distanciamiento social entre las personas, evitando las aglomeraciones.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Guareña prepara también la licitación para la ampliación del cementerio municipal. Hablamos de la creación de 352 nuevos nichos proyectados con porche. Esta ampliación tiene como objetivo planificar la dotación a futuro de las necesidades de este tipo de enterramiento, cada vez más solicitado.

Finalmente, recordamos a los vecinos y vecinas de Guareña que el horario del cementerio municipal será hasta el día 1 de noviembre de 9:00 a 19:00 horas y a partir del día 2 de noviembre arranca el horario de invierno, de 9:00 a 18:00 horas.

 [/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/3″][vc_gallery interval=”3″ images=”16961″][/vc_column][/vc_row][/vc_section]

Síguenos en Redes Sociales