Los centros educativos de Guareña participan con la FAD en el programa "Construye Tu Mundo" sobre la prevención en el consumo de drogas. – Ayuntamiento de Guareña
Guareña, 20 de julio de 2024
Sede Electrónica

[vc_section][vc_row][vc_column width=”2/3″][vc_btn title=”DESCARGAR NOTA DE PRENSA” shape=”square” color=”default” size=”sm” align=”right” i_icon_fontawesome=”fa fa-file-text” add_icon=”true” link=”url:https%3A%2F%2Faytoguarena.es%2Frecursos%2FNOTA-PRENSA-CENTROS-EDUCATIVOS-GUARENA-FAD.pdf|title:descargar%20nota%20de%20prensa|target:%20_blank|”][vc_column_text]Una de los problemas sociales que más afectan a la salud y el bienestar de las personas y sus familias es el consumo de sustancias que generan drogodependencia. Para prevenir hábitos y conductas de riesgo desde la Concejalía de Sanidad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Guareña junto a la FAD y la Secretaria Técnica de Drogodependencias del SES se pondrá en marcha en la localidad, juntos a los centros educativos de la localidad, el programa “Construye Tu Mundo”, un programa de prevención escolar de conductas de riesgo.

En el CEIP San Gregorio y en el colegio Nuestra Señora de los Dolores se pondrá en marcha con los cursos de 6º de primaria. Además, desde la FAD se realizarán en los colegios talleres presenciales con técnicos en prevención de conductas adictivas.

En el IES Eugenio Frutos se llevará a cabo con todos los cursos de la E.S.O. Realizarán actividades donde la gamificación estará presente. Llegar a la concienciación de jóvenes en edades más vulnerables es fundamental y es por ello que la gamificación se plantea como una herramienta desde donde captar la atención y la participación del alumnado.

Tras esta primera actuación con los menores, se pondrán en marcha actuaciones con las familias a través de las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPAs) de la localidad. El problema del consumo con o sin sustancias debe abordarse de manera integral, implicando a las familias como el primer agente de prevención.

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/3″][vc_single_image image=”16999″ img_size=”full” alignment=”center” style=”vc_box_shadow” onclick=”link_image”][/vc_column][/vc_row][/vc_section]

Síguenos en Redes Sociales