El Ayuntamiento de Guareña adquiere un inmueble en la Calle Arroyo para mejorar la accesibilidad con la zona centro – Ayuntamiento de Guareña
Guareña, 23 de abril de 2024
Sede Electrónica
Bienvenid@s al nuevo Portal Web del Ayuntamiento de Guareña
Bienvenid@s al nuevo Portal Web del Ayuntamiento de Guareña

[vc_section][vc_row][vc_column width=”2/3″][vc_column_text]En la mañana de hoy, el Ayuntamiento de Guareña ha materializado la firma para la adquisición de una vivienda que se encuentra ubicada en la Calle Arroyo, número 56.

El fin de esta adquisición es comunicar la calle el Pilar, Avda  constitución, Hernán Cortes y calle Arroyo a través de esta travesía, lo que permitirá dar una mayor accesibilidad de la zona sur con el centro de la población. Así lo confirma el alcalde, Abel González, que, de esta manera, según añade, “se va a conseguir que Guareña sea una localidad mucho más accesible para vecinos y visitantes, ya que, el edificio se ubica en una zona céntrica de la localidad con mucho paso de vehículos y viandantes”. Además “con la futura obra a realizar se solventarán los problemas de evacuación de aguas de esa zona de la población”, añade.

Cabe destacar, que durante la Segunda República, concretamente el 7 de Julio de 1931, la villa de Guareña con Don Santos Anselmo Sánchez Cortés como presidente de este Ayuntamiento llevó a pleno municipal la propuesta de adquisición de dicha vivienda no pudiéndose materializar dicha compra.

A medidas de los años 90, un movimiento vecinal propuso, de nuevo, la compra de un inmueble de esta zona para comunicar las calles pero tampoco se pudo llevar a cabo.

Finalmente, tras varios intentos de compra, hoy se hace efectiva la adquisición.

➡ Aquí puede consultar el acta de unos de los plenos celebrados en el año 1931 y el escrito del movimiento vecinal para la adquisición 👇

 

 

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/3″][/vc_column][/vc_row][/vc_section]

Síguenos en Redes Sociales