Julián Quirós presenta en Guareña su primer poemario ‘Pérdidas y ganancias, Recuento de los años perdidos’ – Ayuntamiento de Guareña
Guareña, 20 de julio de 2024
Sede Electrónica

[vc_section][vc_row][vc_column width=”2/3″][vc_column_text]El salón de acto del Centro Cultural de Guareña acogió la pasada noche, la presentación del primer poemario ‘Pérdidas y ganancias’ de nuestro paisano, director del periódico ABC, Julián Quirós. Una obra editada por ARS Poética en la que realiza un viaje interior, íntimo, donde a través de los poemas recuerda su camino de vida, recuerdos a su tierra, Guareña, que le vio nacer, crecer; recuerdos íntimos, ligados a la profesión, a la familia, a los amigos.

Julián Quirós nos descubre a la persona que lleva dentro, con un lenguaje poético totalmente natural, libre, limpio y cristalino “como si se tratase de una sábana tendida” como bien asegura. Porque si algo es la poesía es libre, pura, alejada de tabúes

Como subraya la editorial “la poesía que ha querido dejar impresa Quirós es una poesía limpia. Un agua filtrada que mana, sin embargo, del embalse turbio y profundo de la memoria. El lector tiene ante sí un libro de afirmación. Y de golpes contra la vida. De evidencias y de desengaños. De mermas y dividendos vitales. Y también un libro sobre el tiempo; sobre el desgaste que el tiempo produce”.

El acto finalizó con la lectura de 4 poemas, uno de cada época y con la firma de libros donde mostró su agradecimiento a todos los allí asistentes, al Ayuntamiento y en definitiva a todo el pueblo de Guareña por tan grata acogida.

 

 

 

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/3″][/vc_column][/vc_row][/vc_section]

Síguenos en Redes Sociales