El Ayuntamiento de Guareña colaborará con Cruz Roja en el proyecto Mariposas, un programa para hijas e hijos de mujeres Víctimas de Violencia de Género – Ayuntamiento de Guareña
Guareña, 13 de julio de 2024
Sede Electrónica

[vc_section][vc_row][vc_column width=”2/3″][vc_column_text]

La iniciativa de este programa impulsada desde el área de Igualdad de Diputación de Badajoz tiene como objetivo incidir en la protección y mejora del bienestar de las hijas e hijos de mujeres Víctimas de Violencia de Género, complementando y apoyando la atención recibida por sus madres desde los distintos recursos públicos y privados.

El proyecto ofrece atención individualizada a las/os participantes en aspectos educativos, relacionales, emocionales, sociales y lúdicos, además de fomentar espacios y actividades que refuercen todas sus capacidades, su bienestar y su desarrollo personal y está dirigido a las hijas e hijos de mujeres Víctimas de Violencia de Género con edades comprendidas entre 6 y 21 años.

La Teniente de Alcalde, Josefa Ruiz Carrasco y la Delegada de Igualdad, Marina Agraz, recibían ayer a la Diputada de Igualdad Cristina Valadés así como al equipo técnico de Cruz Roja.

El Ayuntamiento, a través de la delegación de Igualdad, trabajará en red con los Servicios Sociales de Base y la Oficina de Igualdad y Violencia de Género derivándoles personas usuarias a este programa que tiene como objetivo incidir en la protección y mejora del bienestar de las hijas e hijos de mujeres Víctimas de Violencia de Género, complementando y apoyando la atención recibida por sus madres desde los distintos recursos.

La participación en este proyecto puede ser a través de la derivación desde Servicios Sociales y/o Oficina de Igualdad y Violencia de Género. A través de las propias madres que accedan a la web o código QR y soliciten este recursos para sus hijos e hijas y desde la solicitud desde el código QR que puedan hacer los propios jóvenes que quieran participar.

 

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/3″][/vc_column][/vc_row][/vc_section]

Síguenos en Redes Sociales