Guareña contará con un nuevo centro sociosanitario de referencia comarcal – Ayuntamiento de Guareña
Guareña, 22 de abril de 2024
Sede Electrónica
Bienvenid@s al nuevo Portal Web del Ayuntamiento de Guareña
Bienvenid@s al nuevo Portal Web del Ayuntamiento de Guareña

[vc_section][vc_row][vc_column width=”2/3″][vc_column_text]El Consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, anuncia esta mañana en rueda de prensa la construcción de un nuevo centro sociosanitario para Guareña de referencia comarcal.

Desde el Ayuntamiento de Guareña celebramos esta noticia que supone para nuestro municipio poder contar con un centro de atención a nuestros mayores y personas con dependencia. Es notable la necesidad de un centro de cuidados para personas mayores dado el alto índice de longevidad de nuestra población y de localidades vecinas, que se complementará con la residencia de mayores de Guareña ya existente y en funcionamiento en nuestro pueblo. La residencia de mayores actual cuenta con 78 plazas en total entre residenciales, para personas dependientes, pisos tutelados para personas con autonomía para la realización de las Actividades Básicas de la Vida Diaria (ABVD) y centro de día. Plazas que son insuficientes y que obligan a muchos vecinos y vecinas a trasladarse a otras localidades teniendo que abandonar su entorno.

Con la construcción de este nuevo centro se verán resueltas muchas de las necesidades actuales y futuras de los vecinos y vecinas de Guareña y alrededores con dependencia reconocida y de nuestros mayores, que podrán permanecer en su lugar de residencia manteniendo los lazos familiares y sociales. Hablamos de un nuevo centro medicalizado, lo que supone no sólo una atención asistencial y de cuidados, también sanitaria.

La construcción de este nuevo centro supone un gran impulso para Guareña, generando una gran inversión y una vez que esté en funcionamiento, la actividad generará un gran movimiento social, económico y empresarial de Guareña y entorno suponiendo un motor de generación de empleo directo e indirecto de la zona, así como una medida de reto demográfico para fijar población en nuestros pueblos

Para la construcción de este centro el Ayuntamiento de Guareña cederá un terreno de 11.000 m2 situado en la Avenida de La Constitución y recientemente adquirido, en el entorno conocido como “Las Carrascas”. La ubicación de este espacio es idónea para este tipo de servicios al contar las infraestructuras adecuadas y accesos desde las vías y carreteras principales de la población.

Desde Alcaldía se lleva trabajando en este proyecto varios años, realizando requerimientos a la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura sobre la necesidad de nuestro municipio en ampliación de servicios de atención y cuidados a nuestros mayores. Hoy estas peticiones se materializan con la futura construcción de este centro y gracias a las aportaciones de la Junta de Extremadura y Diputación provincial de Badajoz, así como los provenientes de los Fondos Next Generation.

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/3″][/vc_column][/vc_row][/vc_section]

Síguenos en Redes Sociales