Finaliza la Escuela Profesional Dual 2021-2022 de “Operaciones Auxiliares de Albañilería de Fábricas y Cubiertas” – Ayuntamiento de Guareña
Guareña, 20 de julio de 2024
Sede Electrónica

[vc_section][vc_row][vc_column width=”2/3″][vc_column_text]La Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Guareña, Josefa Ruiz,  acompañado del Concejal de Obras y Urbanismo del Ayuntamiento de Valdetorres,  Cristóbal Macías clausuraron ayer el curso 2021-2022 de la Escuela Profesional Dual 2021 de “Operaciones Auxiliares de Albañilería de Fábricas y Cubiertas”, un proyecto de empleo y formación promovido por el Ayuntamiento de Guareña y subvencionado por la Junta de Extremadura.

Recordamos, que el Programa de Escuelas Profesionales Duales de Empleo de Extremadura consiste en el desarrollo de  proyectos que combinan el aprendizaje y la cualificación con el trabajo efectivo en actividades de utilidad pública o interés social, junto a la adquisición de competencias básicas y genéricas, para la mejora de la empleabilidad de las personas participantes, a través de la profesionalización, el acompañamiento y la adquisición de experiencia, con el objetivo último de facilitar su inserción laboral.

Este programa cuenta con dos líneas de subvenciones. Una, dirigida a las entidades promotoras de los proyectos de Escuelas Profesionales Duales de Empleo de Extremadura y la segunda son subvenciones dirigidas a empresas privadas para la contratación de personas participantes en los proyectos de Escuelas Profesionales Duales de Empleo de Extremadura que hayan obtenido evaluación positiva.

La duración del taller ha sido de un año, donde los alumnos han recibido una formación teórico-práctica. El número total de alumnos participantes en este proyecto ha sido de 15 personas naturales de Guareña y Valdetorres.

Las actuaciones han consistido en la reparación de los muros exteriores del complejo polideportivo, rotondas e isletas adyacentes en el polígono industrial donde se ha realizado una solera de hormigón para la instalación de elementos ornamentales. También se ha mejorado la fachada del Pabellón Municipal ‘La Encina’ de Guareña mejorando todos los accesos como la escalera al Pabellón, y el acceso a la puerta del antiguo gimnasio.  Se ha creado una solera de hormigón para paradas de autocaravanas, al lado de los aseos del ferial y un cerramiento exterior del microespacio joven por la parte trasera.

Dentro del proyecto aprendizaje servicio en colaboración del Ayuntamiento de Guareña, Adiscagua y la Escuela Profesional Dual Guareña- Valdetorres se ha mejorado la accesibilidad en distintos entornos urbanos con la instalación de pasos podotáctiles en los accesos al parque de la Memoria Histórica y su conexión con el Parque 8 de Marzo, asimismo estos proyectos continuarán con el siguiente curso que dará comienzo en octubre de 2022.

Los alumnos que han superado todo el itinerario formativo con evaluación positiva comenzarán un contrato de inserción laboral con empresa privadas del sector de la construcción de la localidad durante 6 meses.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/3″][vc_single_image image=”19124″ img_size=”full” alignment=”center” style=”vc_box_shadow” onclick=”link_image”][/vc_column][/vc_row][/vc_section]

Síguenos en Redes Sociales