El STMO. Cristo de las Aguas, patrón de Guareña sale a la calle tras tres años sin poder hacerlo – Ayuntamiento de Guareña
Guareña, 25 de abril de 2024
Sede Electrónica
Bienvenid@s al nuevo Portal Web del Ayuntamiento de Guareña
Bienvenid@s al nuevo Portal Web del Ayuntamiento de Guareña

[vc_section][vc_row][vc_column width=”2/3″][vc_column_text]A pesar de que la presencia de nubes creó cierta incertidumbre, el Patrón de #Guareña, el STMO. Cristo de las Aguas, pudo salir en procesión por las calles de la localidad., acompañados de sus vecinos y vecinas, en un acto marcado, como ya es tradición, por la solemnidad y el ambiente festivo.

Antes de la salida del Patrón de Guareña, se celebró una Misa en la Iglesia Santa María, con la participación de la Coral Bel Canto, que fue oficiada por el párroco, Ismael Pastor en la que estuvieron presentes, además de centenares de fieles, el alcalde, en funciones, José Luis Álvarez Monge, y representantes del Ayuntamiento, así como por los hermanos mayores de las hermandades del municipio.

Seguidamente, ha tenido lugar la procesión, que ha sido amenizada por la Banda de Cornetas y Tambores de Guareña en un recorrido tradicional por distintas calles del centro de municipio.

La Policía Local se encargó de regular el tráfico delante de una procesión que transcurrió con normalidad.

Tras su celebración, las fiestas patronales ponen el broche final con un espectáculo de música, baile protagonizado por el cantante Aurelio Gallardo en la Plaza de España.

¡Viva el STMO Cristo de las Aguas!

¡Viva el Patrón de Guareña![/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/3″][/vc_column][/vc_row][/vc_section]

Síguenos en Redes Sociales