Inauguración de la Muestra Pictórica "Frágiles" del artista Damián Retamar en Guareña – Ayuntamiento de Guareña
Guareña, 13 de julio de 2024
Sede Electrónica

[vc_section][vc_row][vc_column width=”2/3″][vc_column_text]

Tras su exitoso paso por Mérida, Córdoba, Almería, Lugo y Villanueva de la Serena, el próximo , 3 de octubre a las 20:00 hrs, la sala de Exposiciones y Conferencias de la Casa de la Cultura de #Guareña acogerá la inauguración de la Muestra Pictórica “Frágiles” del artista Damián Retamar. Una exposición pictórico-literaria que quiere despertar la sensibilidad y empatía hacia todo aquello que nos rodea y que puede considerarse FRÁGIL y vulnerable.

La obra pictórica del reconocido Damián Retamar examina nuestro entorno social, natural, y ecológico con una mirada humanitaria que busca ser, además de una rica experiencia visual, un incentivo educativo y cultural cuyo mensaje trascienda lo meramente artístico. La exposición fue creada y planteada en 2019 en torno a los distintos tipos de fragilidad que conviven en nuestra sociedad, la inmigración, la familia, la pobreza, la fauna en peligro de extinción, la infancia etc, pero la irrupción de la pandemia ha venido a poner de manifiesto que “frágiles” podemos llegar a ser todos.

Esta obra está realizada con una técnica mixta. El soporte es cartón recogido de contenedores de reciclaje proveniente de cajas de embalaje, lo que refuerza el mensaje de la fragilidad, al figurar en ellos, y como parte de la obra, la palabra “frágil o muy frágil”. Arte aprovechando materiales desechados por la sociedad.

El acto contará con la presencia del alcalde del Ayuntamiento de Guareña, Abel González Ramiro y el concejal de Cultura, José Luis Álvarez Monge.

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/3″][/vc_column][/vc_row][/vc_section]

Síguenos en Redes Sociales