El Ayuntamiento habilita la ampliación en el Cementerio Municipal denominada Distrito ‘San Ginés’ – Ayuntamiento de Guareña
Guareña, 23 de abril de 2024
Sede Electrónica
Bienvenid@s al nuevo Portal Web del Ayuntamiento de Guareña
Bienvenid@s al nuevo Portal Web del Ayuntamiento de Guareña

[vc_section][vc_row][vc_column width=”2/3″][vc_column_text]El Ayuntamiento de Guareña da por finalizada la  ejecución de las obras de ampliación del Cementerio Municipal donde las empresas locales, Hormigones Rodríguez y Gutiex junto a personal laboral del Ayuntamiento de Guareña han llevado a cabo el proceso de fabricación, instalación, pintura y acondicionamiento de 350 nichos prefabricados. Una actuación cuya apertura se hará mañana, sábado, 22 de Octubre a las 12:00hrs.

El nombre para este nuevo grupo de nichos es Distrito ‘San Ginés’, denominación que se le ha otorgado tras un estudio realizado por el cronista oficial de Guareña, Juan Ángel Ruiz, el cual, se centra  en que desde 1820 hasta la primera década del siglo XX, el camposanto estuvo ubicado en lo que hoy es el barrio San Ginés, razón por la que se estima oportuno rescatar disco nombre para el nuevo distrito que se suma los otros cuatros con los que cuenta actualmente el Cementerio Municipal: Santa María, San Fernando, San Gregorio y San José.

El funcionamiento para la adquisición de los nichos o panteones viene regulado en la ordenanza municipal. Cabe destacar, que ya se pueden realizar reservas en el Ayuntamiento de Guareña para la compra de estos nuevos nichos, que una vez establecido el valor, el Ayuntamiento lo ofrecerá a los vecinos y vecinas de la localidad para su adquisición por orden de reserva. Así mismo, el consistorio se reserva una parte proporcional para garantizar siempre que haya disponibilidad de nichos ante cualquier eventualidad.

Este proyecto ha sido posible gracias al Plan Cohesiona 2021 de la Diputación de Badajoz y a la aportación económica de este Ayuntamiento.

 

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/3″][/vc_column][/vc_row][/vc_section]

Síguenos en Redes Sociales