Este viernes se celebra la IX Ruta del Melón en Guareña – Ayuntamiento de Guareña
Guareña, 23 de abril de 2024
Sede Electrónica
Bienvenid@s al nuevo Portal Web del Ayuntamiento de Guareña
Bienvenid@s al nuevo Portal Web del Ayuntamiento de Guareña
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

[vc_section][vc_row][vc_column width=”2/3″][vc_column_text]El próximo viernes, 28 de octubre tendrá lugar en Guareña la IX Ruta del Melón. Una actividad, organizada por la concejalía de Deportes y Festejo y el Servicio de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad Guadiana. Dicho evento vuelve a celebrarse tras un parón de dos años debido a la pandemia con el objetivo de fomentar la actividad física pero también conservar tradiciones de la cultura extremeña y homenajear y difundir aspectos culturales propios de la localidad.

Para esta novena edición se ha elegido como tema transversal al evento el turismo local, y así durante la ruta se han preparado una seria de estaciones donde estarán representados cinco puntos de interés turísticos con los que cuenta la localidad. La actividad comenzará a las 19:00h en la plaza de España. El recorrido de la ruta será el siguiente, visitando en orden los siguientes puntos:

  • Salida: plaza de España.
  • 1ª estación: Iglesia de Santa María
  • 2º estación: Molino rojo. (Avda. Constitución/Crta. Oliva)
  • 3ª estación: Antigua Chimenea (Avda. Constitución/rotonda a Cristina).
  • 4ª estación: El #Turuñuelo. ( localizada en c/ Grande, frente a relojería Haba)
  • 5ª estación: Luis Chamizo y Eugenio Frutos. (Estatuas conmemorativas c/ Grande)

El otro objetivo de esta actividad es conservar tradiciones culturales de nuestra comarca, y concretamente con este evento se promociona la construcción del melón-candil, una tradición en la que antiguamente los niños en estas fechas decoraban los melones con caras divertidas y dibujos, haciendo agujeros en los melones y luego colocaban una vela en el interior para que alumbrara… salían y disfrutaban enseñando sus diseños y alumbrando las calles con sus candiles autoconstruidos.

Para esto, además se han organizado varios talleres durante la semana para que los niños y niñas puedan hacer sus candiles con los melones y así poder sacarlos el viernes. Los talleres están previstos para el miércoles 26 y jueves 27 en la plaza de España y parque San Ginés respectivamente de 16:00 a 20:00.

Más información en centro cultural.

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/3″][/vc_column][/vc_row][/vc_section]

Síguenos en Redes Sociales