Abel González Ramiro, alcalde de Guareña y Miguel Ángel Gallardo, presidente de Diputación de Badajoz firman un convenio de colaboración con Enrique Goñi, presidente del Instituto Hermes – Ayuntamiento de Guareña
Guareña, 23 de abril de 2024
Sede Electrónica
Bienvenid@s al nuevo Portal Web del Ayuntamiento de Guareña
Bienvenid@s al nuevo Portal Web del Ayuntamiento de Guareña

[vc_section][vc_row][vc_column width=”2/3″][vc_column_text]En la mañana de hoy, el Alcalde de Guareña, Abel González Ramiro ha asistido al plenario del Instituto Hermes en Madrid donde ha participado como invitado junto al Presidente de Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo. En dicho acto ha tenido lugar la firma de un convenio de colaboración con Enrique Goñi, presidente del Instituto Hermes, para el desarrollo de un proyecto piloto en nuestra localidad, que busca fortalecer la capacidad de los pueblos para acoger el trabajo digital.

Este encuentro ha reunido a más de 60 personalidades de la academia, empresas, la comunicación y la política. El acto ha concluido con un encuentro-coloquio con la Ministra de Defensa, Margarita Robles.

El Instituto Hermes es una fundación dedicada a identificar, difundir y defender los derechos digitales de la ciudadanía. Entre los más de 80 miembros de su plenario destacan científicos como Rafael Yuste (Universidad de Columbia), intelectuales como José María Lasalle, juristas como José Luis Piñar o Tomás de la Quadra y comunicadores como Iñaki Gabilondo. El Instituto Hermes aporta estudios y expertos a procesos como el que llevó a la aprobación la Carta de Derechos Digitales española. La invitación del Alcalde de Guareña a este encuentro es un punto de partida para la implicación de nuestro pueblo. El proyecto apoyado por Correos en Guareña “no se limita a atraer teletrabajadores desde las grandes ciudades” afirma Juan Manuel Serrano, Presidente de Correos, “se trata de comprobar qué necesitamos para conducir hacia localidades como Guareña la demanda creciente de trabajo digital remoto de las empresas y crear así nuevas oportunidades de empleo cualificado en el medio rural” añade.

Tras analizar con Diputación de Badajoz los criterios objetivos que incluían entre otros equipamientos, conectividad, curvas demográficas y el desarrollo por el municipio de acciones de alfabetización digital, el Instituto Hermes eligió como sede del proyecto piloto a Guareña. La fundación trabajará coordinada con el Ayuntamiento de Guareña y Diputación de Badajoz para generar colaboraciones con grandes compañías con programas de teletrabajo, establecer protocolos de recepción de trabajadores digitales remotos y articular una oferta que responda a las demandas del mercado de trabajo actual.

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/3″][/vc_column][/vc_row][/vc_section]

Síguenos en Redes Sociales