Gas… mucho Gas, en el VII Tramo Cronometrado de la Aceituna y el Higo – Ayuntamiento de Guareña
Guareña, 23 de abril de 2024
Sede Electrónica
Bienvenid@s al nuevo Portal Web del Ayuntamiento de Guareña
Bienvenid@s al nuevo Portal Web del Ayuntamiento de Guareña

[vc_section][vc_row][vc_column width=”2/3″][vc_column_text]Tras el rugir de los motores, muchas curvas, polvo y una buena dosis de adrenalina llegó a su fin el VII Tramo Cronometrado de la Aceituna y el Higo celebrado hoy entre Guareña y Cristina.

Lo que ayer pareció una edición prometedora con la presentación de los coches y equipos, en la Plaza de España de Guareña, se ha convertido en una clara realidad en la jornada matinal del domingo.

Todo comenzó en torno a las 10 de la mañana cuando equipo por equipo fueron pasando las verificaciones administrativas y técnicas obligadas en toda competición de estas características.

Una pelea de gladiadores, ante la atenta mirada de multitud de espectadores que se congregaron a lo largo del tramo, para ver los coches que han dado un bonito espectáculo en los caminos. Quedaba por delante una intensa jornada, no había otro remedio que pisar a fondo el acelerador, asumiendo todos los riesgos precisos.

Así lo hizo Paco Montes y David Collado que se han proclamado campeón del VII Tramo Cronometrado de la Aceituna y el Higo, una prueba, puntuable para el Campeonato de Extremadura de rallyes de tierra. Este dúo ha vuelto a conseguir el oro, como bien lo hicieron en la IV edición de este tramo cronometrado.

Este equipo extremeño perteneciente a la escudería Extremadura Rallye Team,  empleó 29:02,333 en completar el recorrido con su Peugeot 106 S16.

El segundo clasificado repite posición en esta nueva edición. El equipo madrileño compuesto por el piloto Miguel Sánchez Diezma y el copiloto, Adrián Sánchez Calvo se alzan con la plata tras recorrer el tramo en 29:14,943 con su Mitsubishi Lancer Evo VI.

El tercer puesto ha sido para Luis Miguel Zapata y Fernando Hernández con un Citroen Saxo Vts 16 v de la escudería M.C Zafra.

Finalmente, el Pantano San Roque, acogió a media tarde, la entrega de premios donde las caras de felicidad entre todos los participantes reflejaban que habían disfrutado de un rally de mucha rivalidad, diversión, emoción y estrategia. Todo ello acompañado de la belleza de nuestros paisajes y la exigencia de este tramo que han convertido a esta prueba en un evento de referencia de los rallyes de tierra en nuestra región.

 

 

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/3″][/vc_column][/vc_row][/vc_section]

Síguenos en Redes Sociales