Ya huele a Navidad en Guareña – Ayuntamiento de Guareña
Guareña, 25 de abril de 2024
Sede Electrónica
Bienvenid@s al nuevo Portal Web del Ayuntamiento de Guareña
Bienvenid@s al nuevo Portal Web del Ayuntamiento de Guareña
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

[vc_section][vc_row][vc_column width=”2/3″][vc_column_text]Con la Navidad a la vuelta de la esquina, los trabajadores municipales del Ayuntamiento de Guareña durante estas semanas están llevando a cabo, la instalación del alumbrado navideño por las calles del municipio, unas luces que llenarán a la localidad de mucho color, alegría y magia, algo necesario tras dos navidades marcadas por la pandemia

Este año hay muchas novedades en el alumbrado navideño de Guareña. Se han instalado una treintena de angelitos a lo largo de toda la carretera Don Benito, a lo que se suma una gran caja de regalo situada en la calle grande de una dimensión de 4X4  y árboles naturales decorados con bombillas en el parque Hernán Cortés.

Además, la rotonda de entrada al municipio tendrá el nombre de la localidad repleto de luminarias, a lo que se añaden la tradicional decoración de toda la Plaza de España y las cortinas de luces instaladas en la calle grande, el año pasado, y que esta edición contará con su prolongación en el túnel.

De esta manera, la zona comercial de la arteria principal de la localidad, adquirirá un ambiente navideño que invitará a salir y a visitar los establecimientos de hostelería y comercio.

Cabe destacar que, a pesar de aumentar el número de luces navideñas, el consumo será igual que anteriores años, donde todas las luminarias están compuestas de tecnología led y, por tanto, son de bajo consumo contribuyendo así a un 40% de ahorro energético y a los objetivos de desarrollo sostenible. Además, el horario de estas luces se verá reducido en 5 horas con respeto a años anteriores.

La fecha para el encendido oficial de la iluminación navideña en Guareña será el próximo viernes, 2 de diciembre de 2022 a las 18:00 hrs y esta correrá a cargo de representantes de los grupos de lectura de la Biblioteca Eugenio Frutos de Guareña. Además, habrá espectáculo y desfile de animación ‘Buscando la luz en la oscuridad’ a cargo de la compañía Samarkanda que recorrerá el centro urbano llenando los rincones de magia, alegría y buenos deseos.

 

 

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/3″][/vc_column][/vc_row][/vc_section]

Síguenos en Redes Sociales