Guareña recibe los primeros contenedores marrones de materia orgánica de Promedio – Ayuntamiento de Guareña
Guareña, 30 de abril de 2024
Sede Electrónica
Bienvenid@s al nuevo Portal Web del Ayuntamiento de Guareña
Bienvenid@s al nuevo Portal Web del Ayuntamiento de Guareña

[vc_section][vc_row][vc_column width=”2/3″][vc_column_text]

El Consorcio para la Gestión de los Servicios Medioambientales de la Diputación de Badajoz (Promedio) están implantando contenedores marrones durante estos días en #Guareña para la recogida separada de los residuos orgánicos. Esta iniciativa se enmarca dentro de la primera convocatoria de ayudas para la implantación de la recogida separada de la fracción orgánica de la Junta de Extremadura, financiadas por el Programa Operativo FEDER Extremadura 2014/2020.

Cabe recordar, que los nuevos contenedores marrones estarán destinados únicamente al depósito de los restos de comida (cruda y cocinada), peladuras de frutas y verduras, restos de infusiones y posos de café, servilletas manchadas de comida o aceite, pequeños restos de jardinería, palillos y palos de helados de madera.

Estos contenedores marrones se agruparán en ‘islas’ para que, en cada punto, existan al menos las opciones de reciclaje: marrón para restos orgánicos, verde para fracción resto; azul para papel y cartón; amarillo para envases de plástico, latas y briks, y, en muchos de ellos el iglú verde para los envases de vidrio. Esto facilitará a las personas usuarias el depósito de los residuos en un único punto sin tener que hacer varios desplazamientos a distintas ubicaciones, así como la propia separación y mejora de los residuos propios en cada recogida selectiva.

 

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/3″][/vc_column][/vc_row][/vc_section]

Síguenos en Redes Sociales