Guareña se disfrazó de carnaval – Ayuntamiento de Guareña
Guareña, 23 de abril de 2024
Sede Electrónica
Bienvenid@s al nuevo Portal Web del Ayuntamiento de Guareña
Bienvenid@s al nuevo Portal Web del Ayuntamiento de Guareña
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

[vc_section][vc_row][vc_column width=”2/3″][vc_column_text]Guareña ha vuelto a vivir su carnaval con mucho éxito. La Concejalía de Cultura junto al Servicio de Dinamización Cultural de Guareña programaron multitud de actividades y talleres dirigidos a todos los públicos.

Una edición que ha contado con una gran muestra de chirigota como la de ‘Los Novatos’ de la Garrovilla, ‘Las Bordini a cargo de La Marara, con ‘Pasamos de Tó’ de las Marujas y la Agrupación Carnavalesca de Guareña (ACDG) que con sus letras ha impregnado de risas y diversión las calles de nuestro municipio

El viernes por la mañana, las calles del municipio se llenaban de color, música y alegría, con el pasacalles infantil de los alumnos y equipo docente del CEIP San Gregorio que se retomó este año, tras tres ediciones sin celebrarse a causa de la pandemia, en un recorrido que discurrió desde el colegio de San Gregorio ‘pequeño’ hasta la Plaza de España.

El plato fuerte llegó el sábado, con el Gran Pasacalles de las fiestas del carnaval, donde participaron más de mil personas y un total de 36 comparsas. A ellas se les sumarán aquellas formadas por menos de ocho personas, que no necesitaban realizar el trámite de la inscripción.Un desfile que finalizó en la Plaza de España con la actuación de DJ Chaparro y  DJ Carlos Barrero.

Finalmente ayer tuvo lugar por las calles de nuestra localidad, el  Entierro de la Sardina a cargo del colectivo Guareña Se Mueve, una comitiva fúnebre que finalizó en la Plaza de España donde el Ayuntamiento ofreció chocolate con churros, en colaboración con la Asociación Adiscagua.

 

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/3″][/vc_column][/vc_row][/vc_section]

Síguenos en Redes Sociales