Los alumnos de cuarto de primaria del CEIP San Gregorio visitan el Ayuntamiento – Ayuntamiento de Guareña
Guareña, 23 de abril de 2024
Sede Electrónica
Bienvenid@s al nuevo Portal Web del Ayuntamiento de Guareña
Bienvenid@s al nuevo Portal Web del Ayuntamiento de Guareña

[vc_section][vc_row][vc_column width=”2/3″][vc_column_text]

Los alumnos y alumnas de cuarto de primaria del CEIP San Gregorio han visitado, en la mañana de hoy, el Ayuntamiento de Guareña donde han recorrido las diferentes dependencias municipales acompañados por el alcalde, Abel González Ramiro, el concejal de Educación, José Luis Álvarez Monge, y las ediles, Marisol Heras Mora y Marina Agraz Gómez.

El objetivo de la visita ha sido conocer las funciones de cada uno de los servicios municipales que se encuentran en el Ayuntamiento. Una visita que ha finalizado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento donde se han congregado todos los alumnos y alumnas asistentes, lugar donde el alcalde ha explicado a los escolares el significado e importancia de nuestra Constitución, lo que simboliza, celebrándose en última instancia un pleno de la corporación a modo de ejemplo en los que los protagonistas han sido los alumnos y alumnas. Por último, los estudiantes tuvieron la oportunidad de formular todo tipo de preguntas al alcalde sobre cuestiones tanto personales, como propias del cargo y otras generales sobre la gestión municipal en Guareña.

De forma muy cercana el regidor guareñense ha atendido a las curiosidades de los escolares a la vez que les ha aclarado las dudas que tenían.

Tanto el director del CEIP San Gregorio, Eusebio López Monago, y las profesoras Josefa Espino Frutos y Dionisia Gómez Moreno han realizado un balance positivo de la actividad, por permitir al alumnado acercarse al funcionamiento real de las instituciones.

Una visita muy educativa a la par que divertida con la que los alumnos y alumnas del centro han podido conocer de cerca el funcionamiento del Consistorio.

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/3″][/vc_column][/vc_row][/vc_section]

Síguenos en Redes Sociales