Máxima expectación en la XIX edición del Festival Guoman – Ayuntamiento de Guareña
Guareña, 23 de abril de 2024
Sede Electrónica
Bienvenid@s al nuevo Portal Web del Ayuntamiento de Guareña
Bienvenid@s al nuevo Portal Web del Ayuntamiento de Guareña
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

[vc_section][vc_row][vc_column width=”2/3″][vc_column_text]Un año más, Guareña volvió a vibrar con la XIX edición del Festival Guoman. El pistoletazo de salida lo marcó el pasacalles, ‘Alegría’, a cargo de Nuria Ayuso, para continuar  en la zona Nóveles de La Parada, donde un total de 16 raperos participaron por segundo año consecutivo en la Gran Batalla de Gallos Guoman 2023.

La Plaza de España de Guareña se convertía durante ambos días en el punto central del festival. Allí ha estado ubicado el Escenario Guoman, donde el viernes actuó el grupo cacereño EPHEMERYS y LA TABARRA QUARTED BAND. El cierre de la primera noche estuvo a cargo del joven guareñense DJ JLÓPEZ.

El sábado, durante toda la mañana se celebró, el Guoman Infantil, con el pasacalles a cargo de las Escuelas Multideportivas, que arrancó en la calle Alberquilla y terminó en la Plaza de San Gregorio, escenario que recuperó este año el colectivo para la celebración de las actividades infantiles.

Seguidamente dio comienzo una exhibición de las Escuelas Municipales de Gimnasia Rítmica y de Patinaje, para continuar con el espectáculo Festiocio donde los más pequeños disfrutaron con personajes Disney e incluso un concurso de TikTok.

El sábado a mediodía, el escenario de la plaza acogió la actuación de TACONAZO Y OLÉ, grupo extremeño que no dejó indiferente a nadie con sus temas flamenco-pop y rumbas.

Por la tarde se desarrollaron multitud de actividades, talleres y artes circenses donde ‘Hermes y el Vigía de los Cien Ojos’, de la compañía Zircus Animación puso el cierre a las actividades y talleres programados

LA MENDINGA,y la gran actuación de BOIKOT y DJ GERMAN pusieron el broche final a esta edición del festival.

El concejal de Festejos, Pedro Gil asegura que “ha sido un gran éxito esta XIX edición por la calidad de los conciertos, actividades, talleres y la gran acogida de los espectadores”

Pedro agradece a “Diputación de Badajoz, al colectivo Guoman por su incansable trabajo para preparar el festival, a las asociaciones, hosteleros de Guareña y Cuerpos de Seguridad que han contribuido en el desarrollo de este. Además, felicita “el trabajo del personal laboral y de limpieza del ayuntamiento y agradece a todos los vecinos y demás personas que han venido a disfrutar de esta XIX edición del Festival #Guoman llenando las calles y el centro de nuestra localidad” finaliza Pedro Gil, concejal de festejos del Ayuntamiento de Guareña.

 

 

 

 

 [/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/3″][/vc_column][/vc_row][/vc_section]

Síguenos en Redes Sociales