La Consejería de Educación de la Junta de Extremadura solicita al Ayuntamiento de Guareña la licencia de obra para llevar a cabo el acondicionamiento del nuevo aula para el alumnado de 2 años en el CEIP San Gregorio – Ayuntamiento de Guareña
Guareña, 23 de abril de 2024
Sede Electrónica
Bienvenid@s al nuevo Portal Web del Ayuntamiento de Guareña
Bienvenid@s al nuevo Portal Web del Ayuntamiento de Guareña

[vc_section][vc_row][vc_column width=”2/3″][vc_column_text]La Junta de Extremadura a través de la Consejería de Educación ha solicitado al Ayuntamiento de Guareña la licencia de obra para comenzar a llevar a cabo las actuaciones de acondicionamiento del nuevo aula de 2 años del CEIP San Gregorio para el nuevo curso escolar 2023/2024, la cual, se va a ubicar en el edificio donde se encuentra actualmente, ADISCAGUA.

Las intervenciones  van a consistir en realizar un baño en el interior del aula que reúna las condiciones necesarias para el uno de niños de 2 a 3 años, el cual contará tres lavabos, espacio para un cambiador y pila para el lavado de los niños, adaptando los sanitarios a la altura de los más pequeños.  Además, para la visión desde el aula se abrirán huecos con vista a los baños, se dotará de puerta y ventana fija, y en las puertas se colocará un protector anti-atrapamiento. El  aula contará también con un Split para las épocas de verano e invierno y su acceso se realizará desde el exterior.

En la zona del patio se adaptará una zona de juego con losetas de caucho en el porche y en la zona contigua. El equipamiento se colocará una vez terminada la obra.

A estas actuaciones se le sumarán otras obras, de manera que toda la reforma proyectada contará con las instalaciones necesarias y equipamiento para su correcto funcionamiento para el nuevo curso académico.

Este programa de aulas gratuitas en centros educativos pretende avanzar en la escolarización temprana del alumnado porque, según demuestran diferentes estudios, la escolarización temprana ayuda a detectar y prevenir precozmente los problemas de aprendizaje, además de ser clave para contribuir a favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar.

 

 

 [/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/3″][/vc_column][/vc_row][/vc_section]

Síguenos en Redes Sociales