Se adjudica provisionalmente la redacción del proyecto “Nueva captación en canal y mejora de la ETAP de Guareña” a la empresa AMBLING PROJECTS, S.L – Ayuntamiento de Guareña
Guareña, 23 de abril de 2024
Sede Electrónica
Bienvenid@s al nuevo Portal Web del Ayuntamiento de Guareña
Bienvenid@s al nuevo Portal Web del Ayuntamiento de Guareña

[vc_section][vc_row][vc_column width=”2/3″][vc_column_text]La consejera regional de Transición Ecológica y Sostenibilidad y el director general de Planificación e Infraestructuras Hidráulicas, Olga García y Álvaro Jiménez, respectivamente, comunicaban a nuestra localidad el año anterior las mejoras en las infraestructuras del Ciclo Urbano del Agua por un valor estimado de 2,4 millones de euros. En dicha reunión estuvieron presentes tanto el alcalde de Guareña, Abel González y el concejal de obras, Juan Carlos Fernández Serrano.

Según la memoria del proyecto, el abastecimiento habitual de Guareña se realiza desde Vegas Altas y La Serena mediante la conducción del Zújar. Sin embargo, es conveniente que la población disponga de un abastecimiento propio para emergencias desde el propio canal del Zújar para garantizar en todo momento el suministro de agua.

Por otro lado, la actual estación de tratamiento de agua de la población presenta deficiencias en los distintos elementos de la misma, debido a la edad de las instalaciones y los asientos diferenciales que se han producido con el paso del tiempo, sobre todo en lo que se refiere al decantador, además del deterioro de la cubierta del depósito de regulación por la antigüedad del mismo.

Las mejoras en la ETAP que serán llevadas a cabo van a consistir en la ejecución de nuevo decantador y cámara de mezcla, nuevos equipos mecánicos y eléctricos y la reparación del depósito de regulación.

 

 

 

 

 [/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/3″][/vc_column][/vc_row][/vc_section]

Síguenos en Redes Sociales