El proyecto Nubeteca publica 'Lecturas sin Esperas, una guía para facilitar la lectura sin reservas este verano – Ayuntamiento de Guareña
Guareña, 25 de abril de 2024
Sede Electrónica
Bienvenid@s al nuevo Portal Web del Ayuntamiento de Guareña
Bienvenid@s al nuevo Portal Web del Ayuntamiento de Guareña

[vc_section][vc_row][vc_column width=”2/3″][vc_column_text]El proyecto Nubeteca de la Diputación de Badajoz ha publicado ‘Lecturas sin Esperas’, un plan que prioriza la adquisición de licencias de lectura concurrente que ofrecen determinadas editoriales y plataformas, con el objetivo de que el mayor número de lectores puedan acceder este verano, en el momento que lo deseen, al préstamo de determinados títulos.

Además, la Biblioteca Eugenio Frutos, dentro de su horario estival, que va de 10 a 14hrs, ha elaborado una selección especial para pasar un verano refrescante cerca del agua, junto a la sombra o bajo el sol. Un total de cincuenta obras lo van a hacer posible con el único fin de que nuestros usuarios puedan elegir el formato adecuado a sus necesidades lectoras.

En la nubeguía ‘Lecturas sin Esperas’ se recogen novedades, desideratas, autopublicaciones y reposiciones, además de obras con lecturas simultáneas o con un número importante de licencias. Se ofrece también una selección de obras de calidad, aunque menos conocidas, albergadas en la plataforma 24symbols, disponible también en el catálogo.

La variedad de modalidades de licencias ofrecidas por el mundo editorial para el formato electrónico y los audiolibros obliga a una política de adquisiciones variable y en adaptación permanente según la oferta del mercado editorial.

Desde el año 2019 Nubeteca viene perfilando su propia política de adquisiciones que, sin abandonar su apuesta por las novedades, está poniendo el objetivo “de manera cada vez más intensa en la lectura concurrente, en la lectura sin esperas”, según informa la diputación en nota de prensa.

‘Lecturas sin Esperas’ es la apuesta de Nubeteca por contrarrestar esta situación y facilitar así un mejor acceso a la lectura, lo que se enmarca en los ODS 1, 4 y 10.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/3″][vc_single_image image=”31663″ img_size=”full” alignment=”center” style=”vc_box_shadow” onclick=”link_image”][vc_single_image image=”31662″ img_size=”full” alignment=”center” style=”vc_box_shadow” onclick=”link_image”][/vc_column][/vc_row][/vc_section]

Síguenos en Redes Sociales