Entregados diez nuevos cheques bebé a recién nacidos y nacidas en Guareña – Ayuntamiento de Guareña
Guareña, 22 de abril de 2024
Sede Electrónica
Bienvenid@s al nuevo Portal Web del Ayuntamiento de Guareña
Bienvenid@s al nuevo Portal Web del Ayuntamiento de Guareña

[vc_section][vc_row][vc_column width=”2/3″][vc_column_text]El Ayuntamiento de Guareña, a través de la Concejalía de Infancia y Familia, ha hecho entrega este lunes de diez nuevos cheques bebé a niños y niñas nacidos en nuestra localidad desde el pasado mes de mayo hasta la actualidad. Este cheque, valorado en 200 euros, tiene como principal objetivo fomentar la natalidad en el pueblo.

Este cheque es un documento acreditativo que permite a los beneficiarios presentarlo en alguna de las farmacias o parafarmacias de Guareña, a fin de que en ellas, se realicen compras en productos para el recién nacido, acogido o adoptado. Además del cheque, se hace entrega también a los progenitores de un ejemplar del libro ‘El Capitán Marcelo’.

Pasos para solicitar el cheque bebé de 200 euros

Si has tenido un hijo/a en este año y aún no has solicitado la ayuda, en el Registro del ayuntamiento puedes recoger y entregar la solicitud, que también puede descargar desde este enlace.

Podrán ser beneficiaros de estas ayudas quien cumpla con unos requisitos como:

Ser padre o madre por naturaleza o adopción y ostentar la guarda y custodia del menor o menores.

Que el/la solicitante figure empadronado y resida de manera efectiva en Guareña en el año inmediato anterior a la solicitud.

Solamente una persona podrá ostentar la condición de beneficiario respecto de un mismo menor, es decir, en el supuesto de que ambos progenitores deseen optar a la ayuda, deberán acordar entre ellos quien será el solicitante de la misma.

Las solicitudes se podrán presentar en el periodo de un mes natural a partir de la fecha del parto o de la fecha de la resolución judicial de adopción o acogimiento en el ayuntamiento. El plazo máximo para dictar y notificar resolución será de dos meses desde la entrada de la solicitud en el registro del órgano competente para resolver.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/3″][vc_single_image image=”31685″ img_size=”full” alignment=”center” style=”vc_box_shadow” onclick=”link_image”][/vc_column][/vc_row][/vc_section]

Síguenos en Redes Sociales