La escuela taller Guareña-Valdetorres 2023 de Operaciones Auxiliares de Acabados Rígidos y Urbanización llevará a cabo tres actuaciones en Guareña el próximo curso. – Ayuntamiento de Guareña
Guareña, 1 de mayo de 2024
Sede Electrónica
Bienvenid@s al nuevo Portal Web del Ayuntamiento de Guareña
Bienvenid@s al nuevo Portal Web del Ayuntamiento de Guareña

[vc_section][vc_row][vc_column width=”2/3″][vc_column_text]El SEXPE anunciaba este lunes la concesión de una subvención de 365.911,59€ para la puesta en marcha el próximo curso de la Escuela Taller Guareña-Valdetorres 2023, que estará dedicada a la realización de Operaciones Auxiliares de Acabados Rígidos y Urbanización.

En la totalidad de los doce meses que tiene de duración el curso, se llevarán a cabo un total de tres actuaciones en nuestra localidad, que se sumará a la que se lleve a cabo en el municipio de Valdetorres.

Aquí en Guareña, se realizará la corrección de la pendiente en los acerados en la manzana sur de la plaza Federico García Lorca, el tendido y provisión de instalaciones en el parque Periurbano ‘San Roque’ y la mejora del entorno de las pistas polideportivas en el complejo de ‘La Noria’.

CORREGIR PENDIENTE EN ACERADOS EN MANZANA SUR EN PLAZA FEDERICO GARCÍA LORCA

La primera de las actuaciones tiene por objetivo corregir la pendiente actual del acerado debido a los problemas que está causando en la actualidad, por lo que se levantarán las baldosas existentes, se corregirá la pendiente actual, que estará orientada hacia el vial, lo que evitará, además, humedades en el interior de las viviendas y se colocará el nuevo revestimiento, similar al actual, prestando especial atención a los vados peatonales.

TENDIDO Y PROVISIÓN DE INSTALACIONES EN PARQUE PERIURBANO ‘SAN ROQUE’

Con esta actuación en dicho parque periurbano, se procederá, en primer lugar, al desbroce de la zona y a la retirada de tierra vegetal. El tendido que se proyecta, se realizará por medio del vial principal, previa excavación, con medios mecánicos, de las zanjas que albergarán las instalaciones.

En dichas obras, el alumnado aprenderá a replantear, ejecutar arquetas de paso, de registro y orden de ejecución de las diferentes unidades de obra ya que la instalación de abastecimiento de agua y red eléctrica tienen que guardar unas distancias de seguridad.

MEJORA DEL ENTORNO EN PISTAS POLIDEPORTIVAS EN COMPLEJO DEPORTIVO MUNICIPAL “LA NORIA”

Finalmente, en esta actuación se procederá a la demolición y levantado de la capa de hormigón actual, se encintarán de forma perimetral los bordillos, con elementos prefabricados de hormigón, se instalará un sistema de evacuación de aguas por medio de rejillas prefabricadas y se realizará un acabo en hormigón impreso con el dibujo que decida la propiedad.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/3″][vc_single_image image=”31384″ img_size=”full” alignment=”center” style=”vc_box_shadow” onclick=”link_image”][vc_single_image image=”31385″ img_size=”full” alignment=”center” style=”vc_box_shadow” onclick=”link_image”][vc_single_image image=”31386″ img_size=”full” alignment=”center” style=”vc_box_shadow” onclick=”link_image”][/vc_column][/vc_row][/vc_section]

Síguenos en Redes Sociales