El equipo de investigación del Yacimiento del Turuñuelo de Guareña galardonado con la Medalla de Extremadura 2023 – Ayuntamiento de Guareña
Guareña, 23 de abril de 2024
Sede Electrónica
Bienvenid@s al nuevo Portal Web del Ayuntamiento de Guareña
Bienvenid@s al nuevo Portal Web del Ayuntamiento de Guareña
Dicho reconocimiento, el máximo que concede el ejecutivo regional, ha sido propuesto por la Presidenta de la Junta, María Guardiola.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

[vc_section][vc_row][vc_column width=”2/3″][vc_column_text]La Junta de Extremadura, a propuesta de su presidenta María Guardiola, ha concedido la Medalla de Extremadura 2023 al equipo de investigación que trabaja en el Yacimiento Casas del Turuñuelo de Guareña “por poner en valor el tesón, la vocación científica y la búsqueda de las claves de dónde venimos” y por situar a Extremadura como un referente mundial del hallazgo de las culturas que nos precedieron”.

La investigación en el yacimiento tartésico partió en el año 2014, con un equipo del CISC liderado por Sebastián Celestino y Esther Rodríguez. Hace unos meses, el pasado mes de abril, se descubrieron las primeras representaciones humanas con los rostros del Turuñuelo. Un descubrimiento de vital importancia histórica, ha afirmado la presidenta regional.

En estos premios, que se entregarán con motivo del Día de Extremadura el próximo mes de septiembre, han sido reconocidos también la Unidad de Oncohematología del Hospital Materno Infantil de Badajoz, el Periódico de Extremadura con motivo de su centenario, el colegio Nuestra Señora del Carmen Vedruna de Villafranca de los Barros y el Rally de la Vendimia.[/vc_column_text][vc_video link=”https://youtu.be/EAVjUPUYc_4″ align=”center”][/vc_column][vc_column width=”1/3″][vc_single_image image=”31831″ img_size=”full” alignment=”center” style=”vc_box_shadow” onclick=”link_image”][vc_single_image image=”31832″ img_size=”full” alignment=”center” style=”vc_box_shadow” onclick=”link_image”][vc_single_image image=”31833″ img_size=”full” alignment=”center” style=”vc_box_shadow” onclick=”link_image”][/vc_column][/vc_row][/vc_section]

Síguenos en Redes Sociales