El programa ‘Literatura en mi pueblo’ de Diputación de Badajoz llegará a Guareña el 10 de noviembre – Ayuntamiento de Guareña
Guareña, 25 de abril de 2024
Sede Electrónica
Bienvenid@s al nuevo Portal Web del Ayuntamiento de Guareña
Bienvenid@s al nuevo Portal Web del Ayuntamiento de Guareña
En el marco de este programa, que tiene por objetivo el fomento de la vida intelectual y cultural de los extremeños, visitarán nuestra localidad los autores Ben Clarck y Antonio Orihuela.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

[vc_section][vc_row][vc_column width=”2/3″][vc_column_text]Este jueves se presentaba de forma oficial el programa ‘Literatura en mi pueblo’, que nace de la colaboración entre la Diputación de Badajoz y la Asociación de Escritores Extremeños (AEEX) con la finalidad de dar a conocer la biografía y la producción literaria de las autoras y autores extremeños, entendiendo por tales los nacidos en la región o los que, siendo naturales de otros lugares, vivan en ella.

En esta segunda edición de la propuesta, y tras la buena acogida que tuvo el año pasado, se han aumentado de 9 a 13 las localidades receptoras del programa, con 26 escritores y escritoras que han mostrado su disposición a participar.

En el caso de nuestra localidad, la fecha elegida es el 10 de noviembre, siendo los autores Ben Clarck y Antonio Orihuela los que nos visiten. Esta actividad se llevará a cabo en el Centro Cultural.

El director del área provincial de Cultura, Deportes y Juventud, Manuel Candalija, ha agradecido a las AEEX su colaboración, con la idea de “continuar y engrandecer esta iniciativa en ediciones posteriores”. Asimismo, ha tenido palabras de reconocimiento para los ayuntamientos que acogen esta actividad cultural en sus casas de cultura, bibliotecas, universidades populares o centros educativos.

Entre los objetivos de ambas instituciones está el fomento de la vida intelectual y cultural de los extremeños, introduciendo y divulgando en el tejido territorial de la región cultura de calidad a través de la literatura, potenciando la imagen de una provincia atractiva, dinámica y viva, favoreciendo la protección de las tradiciones culturales, el patrimonio, la creación, el ocio, las artes, las ciencias y las letras, especialmente en el mundo rural y en las entidades locales de menor población.

Por su parte, la presidenta de la AEEX, Isabel M.ª Pérez, considera que ‘Literatura en mi pueblo’ incentiva a creadores del medio rural con vocaciones escondidas “que se atreven así a dar a conocer sus trabajos”.

La dinámica de este programa es la siguiente: dos autores se citan en cada localidad elegida y entablan un diálogo entre ellos sobre el hecho literario y sus trabajos para, posteriormente, hablar con el público asistente. Además, leen extractos de sus textos. Se promueve así que la lectura no sea sólo una actividad solitaria y silenciosa, sino también una forma de compartir, debatir y disfrutar con otros lectores y, mejor aún, con quienes escriben, según informa la diputación en nota de prensa.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/3″][vc_single_image image=”33921″ img_size=”full” alignment=”center” style=”vc_box_shadow” onclick=”link_image”][vc_single_image image=”33922″ img_size=”full” alignment=”center” style=”vc_box_shadow” onclick=”link_image”][vc_single_image image=”33923″ img_size=”full” alignment=”center” style=”vc_box_shadow” onclick=”link_image”][/vc_column][/vc_row][/vc_section]

Síguenos en Redes Sociales